News / 

La tasa de graduación de la escuela secundaria de UT supera al promedio del país

La tasa de graduación de la escuela secundaria de UT supera al promedio del país



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY (AP) — La tasa de graduación de la escuela secundaria de Utah es ligeramente superior a la media nacional, ocupando el medio entre todos los estados.

El Departamento de Educación, dijo el martes que la tasa para el año escolar 2013-14 fue de 83.9 por ciento.

Entre los estudiantes blancos en Utah el 87 por ciento se graduó. Entre los estudiantes negros la tasa de graduación fue del 69 por ciento y de un 73 por ciento para los estudiantes hispanos que se graduaron.

A nivel nacional, el Departamento de Educación dijo que el 82,3 por ciento de los estudiantes se graduó de la escuela secundaria. Esa fue la tasa más alta desde que el departamento comenzó a usar una nueva medida uniforme en el 2010.

El secretario de Educación, Arne Duncan, elogió la mejora, pero dijo que muchos estudiantes todavía dejan la escuela sin un diploma.

La tasa de graduación del 90,5 por ciento de Iowa fue la más alta en el país. El Distrito de Columbia tuvo la más baja con un 61.4 por ciento.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast