News / 

Cientos de personas sin hogar en busca de refugio, alimentos y abrigos en Utah

Cientos de personas sin hogar en busca de refugio, alimentos y abrigos en Utah



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — La poderosa tormenta que arrasó el Wasatch Front, con fuertes nevadas y temperaturas bajo cero durante la noche llevó a cientos de personas sin hogar al interior durante la jornada del lunes ante el temporal que se espera que continúe el martes.

El Weigand Homeless Resource Center de la Iglesia católica estaba llena de gente el lunes por la mañana.

"Hemos abierto cada posible rincón para que las personas entren, se sequen y entren en calor", dijo Danielle Stamos, la portavoz de la CAC. La agencia sin fines de lucro espera un gran número de comidas en el Saint Vincent de Paúl Dining Hall.

"Esperamos poder servir a tantas personas como sea posible, una comida caliente para mantenerlos sanos y cálido el día de hoy", dijo.

Con el aumento del número de personas que buscan ayuda y refugio, las donaciones de papel higiénico, artículos de tocador, abrigos y ropa de abrigo están siendo buscados por el Catholic Community Services, dijo Stamos.

El nuevo Centro de Midvale del Road Home albergaba a 81 familias desde la noche del domingo, incluyendo a 175 niños, dijo Celeste Eggert, directora de desarrollo y relaciones con la comunidad.

En total, 1.165 personas se encontraban en Road's Home Midvale, en las instalaciones del centro y en el Saint Vincent de Paúl Dining Hall.

En comparación, el Road Home protegió a 961 personas la noche del sábado.

Sala para cualquier persona en necesidad

Mientras que los refugios están más ocupados de lo habitual, cualquiera que necesite un lugar para quedarse puede venir a las instalaciones en busca de ayuda, dijo.

"La palabra aún es que vengan a nosotros si necesitan vivienda, especialmente a las familias. Nosotros todavía tenemos habitaciones en Midvale. Cualquier persona en necesidad no debe dormir a la intemperie. Ellos deben entrar en la vivienda", dijo Eggert.

El Road Home tiene una gran necesidad de ropa de abrigo para ayudar a los necesitados, dijo.

En busca de la intemperie Mientras tanto, los Voluntarios de América -estaban trabajando con vigor a personas sin hogar que no tengan un techo o a los que acampan en tiendas de campaña y otros refugios improvisados.

El congelamiento es una gran preocupación, dijo DeAnn Zebelean de VOA-Utah. Los trabajadores revisaron los pies de cada cliente que recibieron el lunes y les proporcionaron calcetines secos, dijo.

"Hoy es un día de locos, pero nos preparamos para esto. Tenemos gente en la calle todos los días lo que nos ayuda a saber dónde buscar a la gente para chequear cómo están ellos", dijo Zebelean.

Los voluntarios están trabajando duro para animar a la gente a entrar en la vivienda, dijo. Los equipos de alcance estaban en contacto regular con los equipos de la clínica Fourth Street Clinic para ayudar a las personas que encontraban en necesidad de asistencia médica, dijo Zebelean.

La biblioteca de la Ciudad, que tiene muchos usuarios habituales que sufren la falta de vivienda, que "no han estado más ocupados que de costumbre", dijo el gerente de comunicación Andrew Shaw.

Las bibliotecas de Salt Lake City cerraron temprano porque la tormenta se espera que llegue con fuerza en la tarde y el sistema de bibliotecas no quería poner a los empleados en riesgo de conducir a casa en las carreteras heladas, dijo Shaw.

Marjorie Cortez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast