News / 

Escuelas de UT flexibles con tardanzas y ausencias debido al clima

Escuelas de UT flexibles con tardanzas y ausencias debido al clima



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ALPINE — Mientras la nieve amontonada en todo el Wasatch Front el lunes por la mañana, muchos padres no estaban contentos de que las escuelas todavía estuvieran en funcionamiento.

La mayoría de los distritos escolares emitieron declaraciones estableciendo que las escuelas entenderían las tardanzas y ausencias porque la seguridad es la prioridad número 1.

"Temprano esta mañana estábamos fuera mirando las carreteras y no estaba mal. Fue una tormenta de nieve regular de Utah", dijo Joe Hayes, director de transporte del Distrito Escolar de Alpine. "Desafortunadamente, unos 30 minutos más tarde se convirtió en la tormenta perfecta de invierno e hizo (todo) muy, muy difícil".

Mientras los conductores de autobuses escolares desde muchos distritos se dirigían a sus trabajos, la nieve había creado algunos problemas en las rutas.

En el extremo sur del Condado de Salt Lake un autobús del Canyons School District se atascó. Pero gracias a un conductor que pasaba y que salió en el frío para conectar una cadena de remolque, el autobús fue capaz de volver a la carretera y comenzar de nuevo.

"Esos chicos hacen un muy buen trabajo. Es muy difícil conducir esos grandes autobuses viejos en este clima extremo. Hicieron el mejor trabajo que podían hacer dadas las circunstancias", dijo Jeff Haney, portavoz del Canyons School District.

Los conductores de autobuses no tienen el lujo de tracción cuatro por cuatro en un día de nieve. Y mientras que el tamaño de su vehículo ofrece una buena tracción, ellos realmente aprecian que el resto de nosotros les demos mucho espacio para hacer su trabajo.

"Están haciendo paradas frecuentes. Ellos están parando para recoger a los niños, están deteniendo a otros conductores, y reaccionando al tráfico en frente de ellos", dijo Hayes. "Cuanto más espacio (los conductores) les puedan dar a nuestros autobuses, y bajar la velocidad, (mejor) ... que es el mismo consejo que le damos a nuestros conductores de (autobuses): que disminuyan la velocidad y que dejen tanta distancia como puedan".

El director de transporte dijo que los conductores en el Distrito Alpine reciben capacitación adicional que implica la conducción en la nieve.

"Nuestros conductores están bien entrenados", dijo Hayes. "La mayoría de nuestros conductores están acostumbrados a la (nieve)". Ellos han estado conduciendo durante un tiempo en estas condiciones y son muy sabios sobre la rapidez con que deben ir y la distancia de seguimiento que tienen que dejar entre ellos y otros vehículos".

Cuando nieva, los conductores de autobuses siempre se centran en la seguridad - incluso si significa que los estudiantes lleguen un poco tarde.

"Queremos que los niños lleguen a la escuela y a su casa a salvo, y por desgracia a veces se tarda un poco más en el tiempo de nieve. Pero esos retrasos valen la pena, siempre y cuando lleguen a casa desde la escuela a salvo", dijo Hayes.

Hubo unas pocas escuelas que hicieron que decidieron no abrir el lunes, incluyendo Mana Academy Charter School en West Valley City y Christian School Intermountain en Holladay.

Algunas otras escuelas retrasaron su horario de inicio hasta las 10 de la mañana, incluyendo East Hollywood High School en West Valley City y Legacy Preparatory Academy South Campus K-4 en North Salt Lake. Tanto Eastwood como Oakridge Elementary también también retrasaron el horario de inicio de clases hasta las 10 a.m., de acuerdo con el Distrito Escolar Granite.

Y la Universidad de Utah canceló todas las clases y los finales programados para las 5:30 p.m. o más tarde, según la portavoz de la U., Maria O'Mara.

Sam Penrod

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast