News / 
Iglesia SUD reitera su postura de libertad religiosa un día después del anuncio de Trump

Iglesia SUD reitera su postura de libertad religiosa un día después del anuncio de Trump

By Celeste Tholen Rosenlof | Posted - Dec. 8, 2015 at 1:11 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — El martes por la mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una declaración sobre la libertad religiosa, que reitera su sentimiento sostenido que todas las religiones deben ser tratadas con dignidad.

La iglesia reiteró que a pesar de que sigue siendo neutral en la política de partidos y de campañas electorales, "no es neutral con respecto a la libertad religiosa". La Iglesia SUD señaló las enseñanzas de su primer presidente Joseph Smith Jr..

Smith dijo en 1843:

"Si se ha demostrado que he estado dispuesto a morir por un 'Mormón', yo tengo osadía de declarar ante el Cielo que estoy igual de dispuesto a morir en la defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista, o un buen hombre de cualquier denominación; sobre el mismo principio, el pisotear los derechos de los Santos de los Últimos Días sería como pisotear los derechos de los católicos romanos, o de cualquier otra denominación que puede ser impopular y demasiado débil para defenderse. Es un amor por la libertad que inspira mi libertad alma - libertada civil y religiosa a la totalidad de la raza humana.

La declaración se produjo apenas un día después de que el candidato presidencial Donald Trump pidiera un "cierre total y completo impidiendo la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos", aplicándose a los visitantes e inmigrantes por igual.

La iglesia también incluyó una segunda cita de Smith, dicha en Nauvoo el 1 de marzo de 1841

"Que sea ordenado por el Consejo Municipal de la Ciudad de Nauvoo, que los católicos, presbiterianos, metodistas, bautistas, los Santos de los Últimos Días, Episcopales, Universalistas, Unitarios, Mahometanos [los musulmanes], y todas las demás sectas y denominaciones religiosas, tendrán tolerancia libre, e iguales privilegios en esta ciudad ..."

Celeste Tholen Rosenlof

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast