News / 

Hombre de Ogden sentenciado a prisión por tener relaciones sexuales con niño de 14 años

Hombre de Ogden sentenciado a prisión por tener relaciones sexuales con niño de 14 años


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OGDEN — Un hombre de North Ogden ha sido condenado a prisión por tener relaciones sexuales con un niño de 14 años de edad.

Después de haber cumplido dos años de cárcel tras ser acusado en julio del 2013, Ryan Mitchell Schaffer, de 36 años, fue condenado a un año adicional en la cárcel el martes.

Schaffer se declaró culpable el mes pasado de la actividad sexual ilegal con un menor, un delito grave de tercer grado. A cambio de su declaración de culpabilidad, dos cargos idénticos fueron quitados.

Después de seis meses de cárcel, Schaffer será elegible para un programa de tratamiento de delincuentes sexuales y será necesario que complete un período adicional de nueve meses de monitoreo adicional.

Inicialmente, la policía dijo que Schaffer se acercó al niño de entonces14 años de edad, luego de bajar de un tren FrontRunner en Ogden en julio del 2013, y luego lo obligó a punta de cuchillo a ir con él y participar de la conducta sexual durante tres días. Su abogado, Paul Remy, dijo el martes que el tiempo y la investigación han mostrado que el chico no estaba amenazado.

"Creo que finalmente llegamos a un lugar que muestra lo que sucedió en este caso. No hubo secuestro", dijo Remy. "Conoció a este joven en una plataforma UTA ... y terminó en una situación que fue mala para todo el mundo".

Schaffer fue acusado inicialmente en julio del 2013 de secuestro agravado y tres cargos de sodomía forzada, todos delitos de primer grado. Esos cargos se modificaron un año más tarde a tres cargos de actividad sexual ilegal con un menor, un delito grave de tercer grado.

Schaffer también se declaró culpable el mes pasado en otro caso, un cargo que tomó lugar en el 2013 por no registrarse como delincuente sexual, un delito de tercer grado, así como una acusación presentada en enero de violación de un área protegida de delincuentes sexuales, un delito clase A.

En enero, Schaffer fue nuevamente arrestado después de que la policía dijera que fue visto en su automóvil estacionado cerca de la Escuela Primaria Ogden Norte, una zona prohibida en virtud de su condición de delincuente sexual. La policía dijo que la zona es una zona donde los estudiantes de primaria son dejados y recogidos, además de ser una ruta regular para niños que caminan a la escuela.

Most recent News stories

McKenzie Romero

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast