Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — El sábado por la tarde, tres nuevos apóstoles fueron anunciados en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Presidente Henry B. Eyring anunció que Ronald A. Rasband, Gary E. Stevenson y Dale G. Renlund se unirían al Quórum de los Doce, la segunda mayor organización de liderazgo en la religión. Los llamamientos a ser una Autoridad General son de toda la vida. Russell M. Nelson también fue sostenido como presidente del quórum, un llamamiento que se extendió a él en julio, tras la muerte del presidente Boyd K. Packer.
Tres posiciones de Apostolado fueron dejadas vacantes por Elder L. Tom Perry, 92, fallecido en mayo; Elder Packer, 90, quien murió en julio; y el Elder Richard G. Scott, de 86 años, quien murió en septiembre. Siguiendo la práctica habitual, los tres llamamientos a apóstoles no fueron anunciados hasta la próxima conferencia general en Salt Lake City. Fue la primera vez desde 1906 que tres asientos quedaron simultáneamente vacante en el quórum d los doce.
Los miembros de la Iglesia SUD sostuvieron a los nuevos miembros del quórum alzando su mano en señal de soporte y los apóstoles se unieron al quórum en el stand.
Ronald A. Rasband
Antes de ser llamado a ser apóstol, Rasband servía en la Presidencia de los Setenta como el presidente senior. Nació en Salt Lake City en 1951. En 1987, se convirtió en el presidente y director de operaciones de la Huntsman Chemical Corporation.
"No puedo recordarme alguna vez sin creer en Jesucristo", dijo Rasband en un comunicado. "Yo le he amado desde que me enteré de ÉL desde que mi madre arrodillada compartía las Escrituras conmigo y me leía historias. Yo sólo he crecido en el Señor. Siempre lo he querido. Siempre he tenido el deseo de servirle . Amo al Señor, sé que el Hijo de Dios vive, y es Jesús el Cristo. Me siento honrado más allá de lo que mis palabras pueden expresar al haber sido llamado a servirle a Él hasta este mismo momento y voy a dedicar mi tiempo, mis talentos, todo lo que tengo ahora 'hasta el día que me muera. Estoy comprometido a hacerlo. Me siento honrado de hacerlo".
Gary E. Stevenson
Stevenson ha estado sirviendo como el Obispo de la Iglesia desde marzo del 2012. Nació en Ogden en 1955 y conoció a su esposa, Lesa Jean Higley, mientras asistía a la Universidad Estatal de Utah.
Antes de convertirse en Obispo, Stevenson se desempeñó como presidente de la zona de Asia del Norte de la iglesia desde el 2008 hasta el 2012. También fue el presidente de la Misión Japón Nagoya 2004-2007.
"A menudo he dicho que me siento como si yo tuviera la bendición de tener un sentido de la veracidad del Evangelio, la verdad de mis primeros recuerdos, y es algo que me inculcó el deseo, el deber de vivir el Evangelio, y cada día, tratar de hacer eso", dijo Stevenson en un comunicado. "Encontrar balance fue probablemente una de las grandes lecciones. Cuando uno está haciendo algo que puede consumirnos tanto ¿qué hacer para asegurarse de mantener un equilibrio con la familia, la profesión y el llamamiento de la Iglesia? Y luego asegurarse de que uno está cuidándose a uno mismo al mismo tiempo? Esos son los retos y las dificultades que enfrentan las personas. Creo que ha sido una gran preparación, y es algo que realmente nos bendijo".
Dale G. Renlund
Renlund fue llamado a servir en el Primer Quórum de los Setenta en abril del 2009. Él nació en Salt Lake City en 1952 y estudió en la Universidad de Utah, tanto como un estudiante de pregrado y un estudiante de medicina. Luego pasó a trabajar como profesor de medicina de la U. y se convirtió en el director médico del Programa de Trasplante Cardíaco de los Hospitales Afiliados de Utah.
"Tenemos que reconocer que el Salvador nos ayuda a todos", dijo Renlund en un comunicado. "Los santos son los pecadores que siguen intentándolo. Hay algo acerca de ver a la gente como el Padre Celestial los ve -como un hijo o hija amado/a de padres celestiales, y como tal, con el potencial divino. Todos los seguidores verdaderos necesitan abogar por el amor puro de Cristo que Él da (Moroni 7:48). Dios es tan consciente de cada individuo, y los estatus no son importantes, la fe y la esperanza son las cosas que importan. Él conoce a sus hijos uno por uno".









