News / 

Querida entrenadora de UT que sufre infarto luego de descarga de rayo permanece en coma

Querida entrenadora de UT que sufre infarto luego de descarga de rayo permanece en coma


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LEHI — Carla Grow permaneció en el hospital el martes luchando por su vida, pero mostró signos de mejora mientras ella abrió los ojos por primera vez desde el accidente.

Ahora, un grupo muy unido de niñas y los entrenadores están tratando para hacer todo lo posible para apoyarla a ella y a su familia.

Tim Kennedy es el entrenador en jefe del equipo softball de la Secundaria de Lehi que ha ganado el campeonato estatal 5A durante los últimos dos años. Kennedy hace todo lo posible para preparar a sus chicas para lo que venga en su camino en el campo de juego.

"Se les puede enseñar las ‘equis y las O' del juego", dijo Kennedy. Pero hay algunas cosas que ninguna cantidad de práctica puede ayudar.

"Hay algo en lo que no se puede entrenar, ya sabes, cuando hay una tragedia así", dijo Kennedy. Esa tragedia ocurrió la noche del domingo.

"Yo vi el relámpago yo estaba a sólo 10 millas de distancia", dijo Kennedy.

La entrenadora Carla Grow estaba en un picnic familiar en Lehi cuando un rayo cayó sobre el árbol por encima de ella. La descarga eléctrica causó un paro cardiaco dejándola en un estado en un coma inducido desde entonces.

"Comencé a recibir los textos de todo el equipo y los otros entrenadores", dijo Kennedy. Todo el mundo se reunió en el hospital y el martes muchos de ellos estaban todavía allí. Dos de las chicas se reunieron con KSL en el campo de softbol de la escuela secundaria para tener la oportunidad de hablar acerca de lo que la entrenadora Grow significa para ellas.

"Ella es probablemente la persona más generosa que he conocido en toda mi vida", dijo la ex jugadora Kyla Dyer. Dyer dijo que ella es una mujer comprometida con el equipo.

"vengo aquí por la mañana a la escuela y ella está aquí en el campo de juego, regando el campo", dijo la jugadora de softbol Brogan Kirby. "A ella le encanta este lugar".

Signos de la entrenadora Grow estaban por todas partes. Su huella impresa en la caseta de hormigón y la etiqueta con su nombre sobre su casillero.

"Yo sé que ella es el tipo de persona que estaría allí para ayudar a todo el mundo porque ella es así", dijo Dyer.

Ha encontrado un lugar en los corazones de las chicas.

"Conocer a Carla es amarla", añadió Dyer. Ahora todas esperan que ella se recupere completamente y que vuelva a casa pronto.

"No sé lo que el equipo haría sin ella", dijo Kirby. "Ella es una parte tan importante de este equipo".

Hay una cuenta GoFundMe * creada para ayudar con las extensas cuentas médicas de Grow, y las chicas han planeado algo especial. El 10 de octubre que estarán teniendo un desayuno de panqueques en la escuela secundaria. Ellas planean donar el dinero recaudado a su entrenadora.

Most recent News stories

Ashley Kewish

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast