Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
(CNN) — Los récords Guinness han nombrado a Corduroy como el nuevo gato vivo más viejo del mundo el jueves.
Corduroy celebró su cumpleaños número 26 el 1 de agosto.
Corduroy ha vivido con Ashley Reed Okura de la ciudad Sister, Oregon, desde que era un gatito y Okura tenía 7 años.
"El secreto ha estado en permitirle que sea un gato - que cace y darle mucho amor!" Okura, dijo, según un comunicado de Guinness. "El haber crecido en 160 acres en Oregon, le permitió a Corduroy vagar por el rancho libremente, por lo que siempre hizo un montón de ejercicio".
Corduroy debe tener buenos genes: Su hermano, Batman, era el gato del hermano de Ashley, y el felino vivió hasta los 19 años. Pero también se ejercitaba y pasaba un montón de tiempo al aire libre.

"Es realmente sorprendente que hayamos recogido a Corduroy de una camada cuando tenía casi 7 años y todavía esté con vida hoy", dijo Okura.
Esta no es la primera vez que Corduroy está en el círculo de ganadores. Fue nombrado el gato más aviejo vivo en el 2014, pero fue reemplazado por Tiffany Two, que vivió hasta los 27 años, 2 meses y 20 días. Corduroy recuperó el título después de la muerte de Tiffany Two.
No es el gato más viejo que jamás haya vivido. Crème Puff de Austin, Texas, vivió 38 años y tres días, y murió el 6 de agosto del 2005.
Mientras tanto, no hay récord aprobado por Guinness del "perro vivo más viejo" por el momento, según dijo la portavoz de Guinness, Kristin Ott.
Las candidaturas al título son bienvenidos, dice, añadiendo que el perro debe tener al menos 21 años de edad.
El anterior poseedor del récord para el perro más viejo vivo fue de un terrier llamado Jake, quien tenía 21 años el 21 de julio. Jake vivía con su dueño, Ronald W. Johnson Jr., de Davenport, Iowa. Jake murió el 27 de julio, justo seis días después de ser nombrado el perro vivo más viejo.









