News / 

Estudio revela que la comida de los restaurantes es igual de perjudicial para la salud que la rápida

Estudio revela que la comida de los restaurantes es igual de perjudicial para la salud que la rápida


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Atención: a pesar de lo que puedan creer, tal vez coman mejor en McDonald's que en los restoranes de cuatro estrellas del centro.

Al menos es lo que sugeriría un nuevo estudio publicado en la revista académica European Journal of Clinical Nutrition. Los investigadores descubrieron que los estadounidenses que salen a comer con frecuencia —sea pasando por el AutoMac o sentándose a comer— consuman unas 200 calorías más por da que aquellos que se quedaban a comer en casa.

Y puede que otro descubrimiento no del todo sorprendente los deje pasmados: los participantes que fueron a comer a restaurantes propiamente dichos consumieron mucho más sodio y colesterol que los que optaron por la comida rápida.

"Estos hallazgos revelan que comer en un restaurante de servicio completo no necesariamente es más sano que comer en una tienda de comida rápida" dijo el autor del estudio, Ruopeng An, en una publicación de la Universidad de Illinois. "De hecho, se puede estar en mayor riesgo de comer en exceso en los restaurantes que comiendo comida rápida".

Para recopilar los datos, An y sus colegas examinaron ocho años de registros de la Encuesta Nacional de Evaluación de Salud y Nutrición de EE.UU. Se concentraron específicamente en los hábitos alimenticios de más de 18.000 adultos estadounidenses entre 2003 y 2010, que informaron todo lo que comieron durante dos das.

"La gente suele poner el acento en la comida rápida y la ve como una bestia a la que apalear a muerte", le dijo An a la revista Time. Es precisamente por esta razón que el científico inició su investigación sobre la idea de que los restaurantes propiamente dichos eran de alguna manera más sanos que las alternativas más rápidas y baratas.

Si todavía no puedes tragarte un Whopper, hay otra forma de evitar las calorías extra además de cocinar en tu propia cocina.

Los investigadores descubrieron que las personas que pidieron comida para llevar y la comieron en casa consumieron 80 calorías menos que los que cenaron en el establecimiento. ¿Cómo puede ser? Todo tiene que ver con el ambiente, declaró An.

"Hay más tiempo, se está más relajado, es más como una especie de evento social, entonces tienen menos cuidado con el exceso de comida", afirmó el científico en relación a comer en restaurantes.

Más buenas noticias para los de paladar negro: si bien comer en restaurantes tiende a agregar colesterol y sodio en la dieta de un cliente, los platos preparados en establecimientos tradicionales tambin contienen ms vitaminas, potasio y ácidos omega 3 que los alimentos del reino de la comida rápida.

De cualquier forma, no estaría mal que los estadounidenses ponderasen comer menos fuera de casa en general, afirmó An.

"Mi consejo a los que esperan consumir una dieta sana y no comer en exceso es que es más saludable prepararse la comida y evitar comer fuera de casa siempre que sea posible", explicó el científico.

Most recent News stories

Jessica Ivins
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button