Estimated read time: 5-6 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
FARMINGTON — Los rumores sobre la atracción más nueva de Lagoon, Cannibal, se están extendiendo más rápido que las 70 mph con la que se desplazan los carritos en la montaña rusa. Pero la mayoría de ellos son falsos.
La montaña rusa, que cuenta con una torre muy visible, aparece en los carteles y en los pases para la temporada del parque de diversiones. Pero la apertura de la nueva atracción se ha retrasado y nadie está diciendo exactamente cuándo los amantes de la adrenalina podrán sumergirse en un túnel subterráneo de 116 grados "más allá de la caída libre vertical" y disfrutar de una caída invertida de altura de 140 pies.
La página web del parque sólo dice que la apertura de esta atracción tan esperada se ha aplazado "hasta una fecha posterior" a causa de "las pruebas en curso y puesta en marcha".
Un mito que circula es que el retraso se debe a que los maniquíes están cayendo de la montaña rusa durante los recorridos de prueba. Los funcionarios Lagoon dicen que el rumor es falso.
"En realidad utilizamos sacos de arena. No utilizamos maniquíes, ni hemos utilizado alguna vez maniquíes. Los sacos de arena se utilizan en lugar de las personas para simular el peso de la gente", dijo el portavoz de Lagoon, Adam Leishman.
Los sacos de arena son de color blanquecino y amarillento y son difíciles de ver en la montana rusa - especialmente si uno está viendo los carros desde afuera del parque o si nunca ha visto los sacos de arena, dijo Leishman.
Él insiste en que nada ha caído de la montaña durante la fase de prueba.
Otro rumor es que la gran estructura no cumple con el código de incendios de Farmington, y que por ello esta atracción aún no está permitiendo a los pasajeros que se suban.
"Eso es el 100 por ciento falso", dijo Leishman. "La entidad entera se considera un elevación, no una estructura, según el código de la ciudad".
La decisión de clasificar a la estructura como una atracción se hizo a principios de febrero por el Consejo de la Ciudad de Farmington, lo que significa que la torre no se somete a inspecciones de la ciudad al igual que otros edificios en el parque, como las estructuras que sostienen los juegos de la feria.
Sin embargo, el parque sigue las normas de ASTM International, antes conocido como la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, para todos sus atracciones.
"Están los estándares de la industria, a los que la atracción está vinculadas", dijo Leishman. "ASTM es la más estricta de las normas que seguimos y por lo general superan las normas de ASTM -.. Que son los críticos de seguridad número 1 para nosotros".
Otro rumor es que Lagoon está empezando a sacar el logotipo de Cannibal de su publicidad promocional, tanto dentro como fuera del parque, porque la atracción no puede abrir esta temporada. Mientras que la atracción sólo se muestra en una de sus páginas web, Leishman dice que el rumor también es falso.
"Tenemos diferentes promociones durante todo el año, pero Cannibal está todavía muy visible en el parque", dijo, prometiendo que la atracción abrirá pronto.

"Pusieron todas las vallas publicitarias, han puesto a mis hijos todos emocionados - es engañoso, no tanto para los adultos, pero para los niños", dijo Courtney George, un padre de Clinton pases para la temporada para su esposa y tres hijos.
George dice que está decepcionado ya que la atracción no está abierta desde el principio de la temporada y dijo que la falta de información acerca de su eventual debut es igualmente decepcionante.
"Hemos escrito en la página de Facebook y cada vez que preguntamos al respecto, han estado evitando nuestros comentarios", dijo.
John Haire, de Centerville, también ha comprado pases para la temporada. También él está decepcionado por la demora y el hecho de que no hay una fecha fija de apertura. Pero dijo que también entiende que Lagoon quiere asegurarse de que la atracción este lista y que sea segura.
"La advertencia es, yo no quiero que abra hasta que este completamente lista para ser abierta", dijo.
El retraso, sin embargo, no le ha impedido a él y a su familia de disfrutar del parque.
"Tenemos varios equipos de trabajo y estamos haciendo grandes progresos. Tenemos que hacer esto bien, no vamos a ceder", dijo Leishman.
Dijo que otra de las razones para la demora se debe a que algunas partes de la montaña rusa fueron fabricados en diferentes continentes y no han sido enviados a tiempo. Cannibal es una atracción única y las partes son por encargo.
Pero la espera hasta que la atracción abra, Leishman dijo que valdrá "la pena".
Hasta entonces, los fanáticos de la montaña rusa tendrán que conformarse con algunos hechos trivia de Cannibal.
• Casi el 75 por ciento de los contratistas y proveedores que participaron en la construcción del paseo son empresas de Utah.
. "Construimos toda la pista para ellos. Les ayudamos con Laguna Beach y trabajamos con otros contratistas en Bombora - ha sido una excelente relación", dijo Ray Crandall, director general de Intermountain Lift, Inc. Hizo hincapié en que la elección de la Lagoon de usar contratistas locales significa que el parque recibe un producto de buena calidad y ayuda a mantener la economía fluyendo en Utah.
• Los leones de piedra que adornan el paseo una vez adornaron el capitolio del estado de Utah.
". Originalmente eran cuatro leones en el Capitolio. Pudimos conseguir tres, dijo Leishman.








