News / 

Permiten a bebé Koala permanecer abrazado a su madre durante cirugía, él bebé no se quiso despegar

Permiten a bebé Koala permanecer abrazado a su madre durante cirugía, él bebé no se quiso despegar


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

QUEENSLAND, Australia (CNN) — No es ninguna sorpresa que un bebé no quisiera dejar a su madre mientras ella era sometida a una cirugía de emergencia.

Es probable que sea raro que el personal del hospital fuera capaz de dejar que el bebé estuviera abrazado a ella durante el procedimiento.

Eso es lo que el personal del Zoo Hospital de Fauna Australiana hizo cuando Phantom, un koala bebé de seis meses de edad no quería dejar el lado de su madre durante su reciente operación de un pulmón colapsado, según The Courier-Mail.

Después de ser atropellada por un coche en una autopista al oeste de Brisbane, Phantom y su madre, Lizzy, fueron llevados al hospital de animales en Beerwah, Queensland. Mientras Phantom no resultó herido, Lizzy sufrió un colapso pulmonar.

Phantom no dejó a su madre durante la operación, envolviendo sus pequeños brazos alrededor de su cuello.

Las fotos del koala que se aferra a su mamá han encantado al Internet, y han provocado "AAW" en todo el mundo.

"Lizzy está en recuperación", le dijo la enfermera del hospital veterinario Jamie-Lynn Nevers al The Courier-Mail. "Es muy gratificante ver a los pacientes como Lizzy recuperándose".

Inaugurado en honor de la fallecida pionera de la atención de la fauna, Lyn Irwin, madre del reconocido experto en vida salvaje Steve Irwin, el Hospital Australia Zoo de Vida Silvestre abrió sus puertas en marzo del 2004. (Steve Irwin murió en el 2006 después de haber sido atacado por una raya durante una sesión de TV.)

El hospital ve a unos 70 koalas mensualmente y los costos de tratamiento pueden ser tan altos como 5.000 dólares australianos (unos US$3.900).

El hospital dijo que recibe hasta 100 emergencias todos los días y admite hasta 30 especies diferentes cada día. La mayoría son heridos en accidentes de tráfico o en ataques de animales domesticados.

Most recent News stories

Katia Hetter
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button