News / 

Elder L. Tom Perry fallece a los 92 años de edad

Elder L. Tom Perry fallece a los 92 años de edad


Save Story

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Funcionarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciaron el sábado 30 de mayo que Elder L. Tom Perry ha muerto.

Murió en su casa justo después de las 3 p.m. después de un diagnóstico de cáncer de tiroides. Él tenía 92 años de edad. Elder Perry fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde 1974.

Elder Perry nació el 5 de agosto de 1922 en Logan a Leslie Thomas y Nora Sonne Perry, quienes le enseñaron desde su infancia a servir a su Dios. Como el propio padre, Elder Perry pasó su tradición de fe a sus hijos, con la participación de ellos en todos los aspectos de su vida.

"Creo que cualquier padre debe dejar que su familia se involucre (en todo) y nunca debes aislarlos de lo que estás haciendo. Él debe hacer de la familia una parte de cada llamada y cada responsabilidad empresarial que viene a él. De este modo se sienten más cerca, y ellos sienten la necesidad de hacer contribuciones".

Elder Perry, fue llamado el 6 de abril de 1974 como apóstol después de la muerte de Harold B. Lee, era conocido por su amplia sonrisa, gran estatura y optimismo.

"Tal vez cuando las dificultades y desafíos nos golpean, debemos tener estas palabras de esperanza de Robert Browning grabadas en nuestras mentes: 'Lo mejor está por venir'. No podemos predecir todas las luchas y las tormentas de la vida, ni siquiera las que están a la vuelta de la esquina, sino que como personas de fe y esperanza, sabemos sin sombra de duda que el Evangelio de Jesucristo es verdadero y que lo mejor está por venir", dijo el élder Perry en una conferencia general de octubre del 2008.

Con frecuencia ha destacado el papel de los padres en enseñarles a los niños sobre el evangelio de Jesucristo.

Los hogares deberían ser un ancla, un puerto seguro, un lugar de refugio, un lugar donde habitar juntos como familias, un lugar donde los niños son amados ", dijo en un discurso en la Conferencia General de abril del 2010."En el hogar, los padres deben enseñar a sus hijos las grandes lecciones de la vida. El hogar debe ser el centro de la experiencia terrenal de uno, donde el amor y el respeto mutuo se mezclan apropiadamente".

Cuando era joven, el élder Perry sirvió en una misión para la Iglesia SUD al norte de los Estados Unidos antes de servir en la Infantería de Marina en el Pacífico.

Como estudiante de finanzas en la Universidad del Estado de Utah, el Elder Perry conoció a Virginia Lee, de Hyde Park, Utah, que estaba estudiando portugués. El 18 de julio de 1947, los dos se casaron en el Templo de Logan. Elder Perry se graduó de la USU en 1949 y continuó con estudios de postgrado el siguiente año antes de iniciar una carrera en el comercio minorista. Juntos tuvieron dos hijas, Barbara y Linda Gay, y un hijo, Lee.

El 14 de diciembre de 1974, la hermana Perry murió después de luchar contra el cáncer y de sufrir un ataque cerebrovascular. Casi 10 años después, su hija Barbara murió en 1983. Elder Perry también perdió dos nietos. Mirando hacia atrás en estos momentos difíciles, Elder Perry recordó a los demás a mirar hacia el Señor.

"El Señor es muy amable. A pesar de que algunas experiencias son difíciles, Él inunda tu mente con recuerdos y te da otras oportunidades. La vida no termina sólo porque uno tiene una tragedia-hay una nueva montaña que escalar. No pase mucho tiempo de mal humor sobre lo que ha perdido. Comiencen a escalar la siguiente montaña".

Elder Perry volvió a casarse el 28 de abril de 1976, con Barbara Taylor Dayton en el Templo de Salt Lake. Antes de casarse, ella había trabajado como enfermera en el Hospital LDS y durante cuatro años después de ganar un título de maestría en educación para la salud, impartió enfermería en la Universidad Brigham Young.

En el 2004, el Elder Perry fue asignado por el presidente Gordon B. Hinckley para servir como el presidente del Área Europa Oriental. Durante su permanencia allí, se instituyó un programas que se centraron en los adultos jóvenes. Se sentía "impresionado" de que el crecimiento de la iglesia venía de las personas de entre 18 y 30 años de edad.

En 1974, su hijo, Lee Perry escribió en el servicio de su padre en la iglesia:

"A través de sus años de servicio en muchos llamamientos de responsabilidad, Elder Perry ha seguido creciendo con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios. A través de abundante entusiasmo que ha inspirado a muchos otros a servir y crecer. Ha mantenido un amor infantil por todos, lo que le ha permitido ser empático a los necesitados y alegre por los logros de los demás. Ha centrado desinteresadamente su propósito en el evangelio, con lo que tocó la vida de su familia, amigos y otras personas para acercarse más a nuestro Señor y Salvador, Jesús Cristo".

La Iglesia anunciará detalles sobre los arreglos funerarios a medida que estén disponibles.

Most recent News stories

Celeste Tholen Rosenlof
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button