News / 

Tres oficiales de policía de Salt Lake se preparan para demandar por acoso sexual

Tres oficiales de policía de Salt Lake se preparan para demandar por acoso sexual


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Tres mujeres policías veteranas actuales y anteriores del Departamento de Policía de Salt Lake City dicen que desde hace meses que viven en el temor de las represalias.

Las mujeres afirman que fueron acosadas sexualmente por un oficial superior. Sus demandas de acoso fueron corroboradas por una revisión de Asuntos Internos, de acuerdo a las cartas de Jefe Chris Burbank y un gestor de empleo de la ciudad.

Pero el hombre acusado de acosar a las tres oficiales - un jefe de la policía auxiliar - se mantuvo en servicio durante meses después de que Burbank fuera notificado oficialmente de las reclamaciones, dicen las mujeres. Renunció al departamento poco después de ser elegible para recibir los beneficios de jubilación de 20 años. Por otra parte, las mujeres dicen que el hombre tenía una posición de autoridad sobre ellas, además de ser el segundo jefe a cargo de Asuntos Internos - el departamento que investiga sus reclamos.

Debido a eso, las mujeres dicen, que inicialmente se mantuvieron renuentes a denunciar el presunto acoso.

El jefe Adjunto, Rick Findlay, se colocó finalmente en vacaciones pagadas el 8 de noviembre del 2013, y renunció al departamento en junio del 2014. Comenzó en el departamento hace 20 años el 1 de junio de 1994.

Ahora esos oficiales - Robin Heiden, Melody Gray y Tiffany Commagere - junto con su abogado Ed Brass han notificado a la ciudad que tienen la intención de presentar una demanda de derechos civiles contra la ciudad, el departamento, Findlay y Burbank. Un aviso de la reivindicación obtenida por el Deseret News fue presentado ante la ciudad el año pasado afirmando que cada mujer ha sido objeto de acoso sexual y represalias en curso.

Ver más en deseretnews.com: http://www.deseretnews.com/article/865629298/3-veteran-officers-preparing-sex-harassment-lawsuit-against-Salt-Lake-City.html

Contribuidora: Sandra Yi

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast