News / 

Joven de 21 años se declara culpable del robo de un vehículo de la policía de Utah

Joven de 21 años se declara culpable del robo de un vehículo de la policía de Utah



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO — Un hombre de Eagle Mountain se declaró culpable de llevar a los oficiales a una persecución frenética a través del Condado de Utah en un vehículo policial robado.

Douglas Walker Ellison, de 21 años, se declaró culpable la semana pasada de un escape agravado, un delito grave de primer grado, y fue sentenciado a cinco años a cadena perpetua en prisión. Ellison indicó el mes pasado que aceptaría un acuerdo con la fiscalía en el caso en lugar de proceder a un juicio.

A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales acordaron desestimar cuatro cargos de delito grave restantes y dos delitos menores: posesión de una sustancia controlada, posesión de un arma de fuego por una persona restringida, el control no autorizado de un vehículo, falta de respuesta a la señal de un oficial de detenerse, no parar ante el mando de un oficial de la ley, y conducir con una sustancia controlada medible en el cuerpo.

A Ellison, que escapó mientras era arrestado el 10 de diciembre por la violación de su libertad condicional, se le acusa de quitarse sus esposas y de huir en el vehículo de un oficial cuando el oficial lo dejó solo en la camioneta para recuperar sus zapatos.

Ellison llevó a la policía en una persecución a casi 100 mph a través del tráfico en la hora pico, mientras que él estaba bajo la influencia de metanfetamina, de acuerdo con los documentos de la acusación. Durante la persecución, el policía de Saratoga Springs, Jared Chuchran, disparó tres veces contra el vehículo policial robado mientras este era maneja en dirección del oficial. Chuchran luego salió fuera del camino. Dos tiros golpearon el vehículo, uno de estos paso sumamente cerca de Ellison. Más tarde se determinó que el tiroteo era legalmente justificado.

Ellison finalmente abandonó el vehículo de la policía e intentó robar otro coche luego de correr a pie por la Ruta 73, mientras era perseguido por los oficiales, después de golpear una mediana y pinchar tres de los neumáticos de la camioneta. Ellison fue abordado por un Guardia Nacional de Utah que vio el despliegue de la persecución.

McKenzie Romero

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast