News / 
Un jefe les da $10 millones a sus empleados para celebrar su cumpleaños

Un jefe les da $10 millones a sus empleados para celebrar su cumpleaños

By Virginia Harrison | Posted - May 20, 2015 at 11:32 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LONDON (CNNMoney) — Este jefe es definitivamente mejor que su jefe.

El fundador del gigante de gafas Luxottica ha otorgado a sus empleados italianos alrededor de 9? millones ($10 millones) de dólares en acciones de la compañía.

El regalo de Leonardo Del Vecchio está diseñado para agradecer a los trabajadores y marcar su próximo cumpleaños número 80.

"Con este pequeño gesto, me gustaría mostrar lo importante que son mis empleados son para mí: yo realmente siento como si fuéramos de la familia", dijo Del Vecchio, en un comunicado.

La empresa cuenta con 77.000 empleados en todo el mundo, pero sólo 8.000 trabajadores italianos de Luxottica llegarán a compartir el regalo de cumpleaños de Del Vecchio. Eso significará que cada uno recibirá 1.200 dólares.

Hasta 140.000 acciones serán distribuidas, pero el regalo no le dejará marcas en la cuenta bancaria de Del Vecchio.

Es uno de los hombres más ricos de Italia y está clasificado como en número 40 en la lista de personas más tocas en Forbes 2015 con una fortuna de más de $20 mil millones.

Luxottica hace una serie de marcas de gafas, incluyendo Ray-Ban y Oakley, y tiene más de 7.000 tiendas de óptica y gafas de sol de todo el mundo.

El gesto viene de la mano de otro acto de bondad.

El presidente ejecutivo de Gravity Payments Dan Price tuvo una reducción salarial del 90% y redujo las ganancias de su compañía el mes pasado sólo para poder dar a sus empleados un aumento de sueldo.

La empresa de procesamiento de pagos con sede en Seattle fundada por él mismo se ha comprometido a asegurarse de que todos sus empleados ganen al menos $70,000 al año en los próximos tres años.

Virginia Harrison

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast