News / 

Jugadores adversarios del RSL catalogan a los fans del equipo de UT como los más agresivos

Jugadores adversarios del RSL catalogan a los fans del equipo de UT como los más agresivos


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SANDY — En una entrevista con The News Tribune, se les preguntó a los porteros del Seattle Sounders FC, Stefan Frei y Troy Perkins sobre los provocadores opuestos y si había alguna tendencia entre ellos.

Frei dijo que los de Portland eran los más inteligentes, que los las ciudad de Nueva York eran los que más saben; y Perkins dijo que los de Kansas City son los más humorístico.

Los dos estaban en completo acuerdo sobre cuáles son los aficionados más "agresivos":

"Lo creas o no, el lugar más "malo" ha sido Salt Lake", Frei dijo al The News Tribune. "eso me sorprendió mucho".

"Lo peor es Salt Lake", dijo Perkins a The News Tribune. "De hecho, tuve que decirle a un guardia de seguridad que mejor me agarra antes de ir a las gradas a causa de algunas de las cosas que estaban diciendo".

Sounders FC gerente general y ex vicepresidente senior del Real Salt Lake y gerente general de Garth Lagerway está muy familiarizado con los comportamientos de los fanáticos del RSL.

"Sí, Utah es un estado muy rojo", dijo Lagerway al The News Tribune. "(Pero) la contracultura (de Salt Lake City) a veces se manifiesta como anti (en contra de) la Iglesia Mormona, y la Iglesia Mormona, por supuesto, desalienta la obscenidad y la vulgaridad, como lo hace la sociedad en común. Si tuviera que suponer, es gente que tiene algo para decir, y ese es el momento de sus vidas en el que pueden decirlo. Hay un poco de fanatismo antirreligioso, si se puede decir de alguna forma".

Lagerway atribuye parte de las innecesarias groserías y agresividad a la arquitectura del Estadio Rio Tinto. La línea del ala cerrada está directamente detrás de la meta y es algo más raro en los estadios estándar de la MLS.

Cada fan sabe que las razones que hay al asistir a un evento no son sólo las de ser un espectador, sino también el de proporcionar a los locales una ventaja. Los fanáticos del RSL proporcionan un ambiente particularmente de alto volumen haciendo difícil para los equipos rivales "que tengan una comunicación durante el partido". El factor de "malos y agresivos" entra en juego mediante la distracción en las mentes de los jugadores rivales, haciendo que estos se centren en los comentarios negativos de los fans en lugar de la tarea en cuestión.

Los fans del RSL son leales y dedicados a su equipo. Sabiendo que es el único equipo profesional que ay para que levante un trofeo de campeonato ayuda a alimentar su pasión ardiente.

Frei, Perkins, Lagerway y el FC Seattle Sounders viajarán al Rio Tinto Stadium el 22 de agosto.

Most recent News stories

Nathan Harker

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast