News / 

"Skimmer" es colocado en un ATM de Orem para robar información bancaria de los clientes

"Skimmer" es colocado en un ATM de Orem para robar información bancaria de los clientes



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OREM — Un incidente reciente ocurrido en Orem tiene a la policía recordándole a los residentes a estar siempre atentos al utilizar un cajero automático u otros lectores de tarjetas bancarias.

El 11 de mayo, los empleados de un banco en Orem descubrieron un dispositivo de duplicado que había sido colocado en su cajero automático. Se cree que el dispositivo habría estado allí durante varias horas, dijo el teniente de la policía de Orem, Craig Martínez. No se reveló hasta el martes la ubicación del banco diciendo que todos los clientes que se creía que habían sido afectados habían sido contactados.

¿Cómo evitar esto? Asegúrese de que su tarjeta quede a la vista. Trate a su tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Monitoree los recibos de tarjetas de crédito y compruebe cuidadosamente los estados de las cuenta bancarias. Algunos ladrones sacan pequeñas cantidades con la esperanza de que el dueño de la tarjeta no se dará cuenta. Triture solicitaciones financieros no deseados y ponga su correo en espera cuando salga de la ciudad para evitar el robo de identidad. Fuente: creditcards.com

"Skimming" es cuando un dispositivo se coloca sobre un dispositivo de lectura de tarjetas bancarias, como un cajero automático o en un dispensador de gasolina, y el número de tarjeta es grabado y luego se vende a menudo a otras personas que usan fraudulentamente la tarjeta bancaria de otra persona.

Martínez dijo que los clientes siempre deben consultar un cajero automático antes de usarlo. Un skimmer será típicamente de un color diferente al del resto de la máquina, dijo.

Un video de vigilancia del hombre que supuestamente puso el skimmer en la máquina fue recuperado por el banco y entregado a la policía. Más tarde se registró que este regresaba al cajero automático, al parecer en un intento de recuperar su dispositivo. La búsqueda del sospechoso continuó el martes. La División de Delitos Cibernéticos del FBI estaba ayudando a la policía de Orem.

Cualquier persona con información puede llamar a la policía al 801-229-7070.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast