News / 

Si ve un bebé búho en UT n lo levante, es ilegal

Si ve un bebé búho en UT n lo levante, es ilegal


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

CEDAR CITY — La Fundación de Vida Silvestre quiere recordar a la gente que no muevan ni toquen a los búhos bebé que encuentren en el suelo y que es ilegal mantenerlos como mascotas.

El rehabilitador de la Fundación Vida Silvestre y Fauna de Utah, Martin Tyner, ha estado cuidando de dos búhos bebé desde abril debido a que dos personas encontraron los búhos y los "rescataron", según el sitio web de la organización. Los búhos, uno tenía sólo 1 día de edad, fueron posteriormente trasladados a la Fundación de Vida Silvestre del suroeste, "ya que no pudieron ser devueltos al nido", dijo Tyner en el sitio web.

El segundo bebé fue encontrado por un campesino y sus hijos que "pensaron que sería divertido criarla como una mascota", dijo Tyner. Sin embargo, es ilegal mantener búhos como animales de compañía, de acuerdo con la Fundación de Vida Silvestre del Suroeste.

"Desafortunadamente, ellos estaban alimentándolo con comida para gatos, lo que le lo enfermó del estómago", dijo Tyner. "Desafortunadamente, cuando la gente encuentra los pájaros bebés de presa tratan de darles agua, leche, semillas para pájaros, lechuga, perros calientes, hamburguesas o tocino, sin darse cuenta de lo malo que esas cosas son para los (búhos.) Los grandes búhos de cuernos comen casi exclusivamente roedores de todo tipo: ratones, ratas, tuzas, etc. Esta es la razón por la (que) son tan beneficiosos para nuestro medio ambiente".

Tyner dijo que si alguien encuentra un búho bebé en el suelo, es normal y la gente no debería molestar a las aves. Grandes búhos de cuernos a menudo superan sus nidos y los dejan antes de que puedan volar, pero sus padres continúan dándoles de comer en el suelo, dijo. Los novatos eventualmente aprenden a volar y a cazar por sí mismos.

Los búhos han estado creciendo rápidamente, comen hasta 10 ratones en un día en el centro de rehabilitación del suroeste de la Vida Silvestre, dijo Tyner. Cuando los búhos terminan su "fase de crecimiento", se les dará ratones vivos para atrapar y eventualmente serán reintroducidos en su hábitat natural.

Most recent News stories

Faith Heaton Jolley

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast