News / 

Mujer acusada de abusar sexualmente de 5 menores en un lugar para el tratamiento de menores en UT

Mujer acusada de abusar sexualmente de 5 menores en un lugar para el tratamiento de menores en UT



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MONA, Juab County — Una mujer miembro del personal de un centro de tratamiento para la juventud ha sido arrestada para ser investigada por la realización de actos sexuales con cinco chicos juveniles.

Katherine Lynn Estep, 44 años, de Payson, fue arrestada por la investigación de cinco cargos de sodomía forzada y siete cargos de abuso sexual de un menor.

La supuesta actividad ocurrió en The Journey Impact Ranch en Mona e involucró a cinco menores, según la Oficina del Sheriff del Condado de Juab.

Mientras tanto, 13 de los chicos de Viaje en el rancho están en proceso de ser trasladado desde el centro a varios otros lugares, según dijo la portavoz del Departamento de Servicios Humanos de Utah, Heather Barnum al Deseret News. La instalación de 16 camas es contratado por Servicios Humanos.

"Ya estamos en el proceso ... para encontrar un programa alternativo que se adapte mejor a sus necesidades individuales", dijo Barnum.

Barnum dijo que no podía comentar sobre la investigación de Estep hecha por la policía. Ella dijo que el Departamento de Servicios Humanos fue notificado de las acusaciones contra Estep el miércoles e inmediatamente comenzó su propia investigación.

Servicios de Protección Infantil está revisando los informes de los incidentes de The Journey Impact Ranch, según dijo Barnum, y "se reserva el derecho" a buscar cualquier información que afecte la licencia y el estado del contrato de la instalación.

"Cada vez que haya una acusación grave como esta", dijo Barnum "(Child Protective Services) revisa estas afirmaciones".

Barnum aclaró que Servicios Humanos no sería responsable de la disciplina relacionada con el empleo de Estep por sus presuntos crímenes. Una persona que contestó el teléfono en la sede de Journey en Provo declinó hacer comentarios para este artículo.

El Departamento de Servicios Humanos no puede liberar más detalles acerca de su investigación sobre los varones, mientras que los niños que están en la facilidad, de acuerdo con Barnum. El departamento está cooperando con los Servicios de Justicia de Menores mientras los chicos se reubican, dijo.

"El objetivo final es asegurar que nuestros jóvenes estén a salvo y en un ambiente de consolidación", dijo Barnum.

Estep estaba detenida el lunes en la cárcel del condado de Juab bajo una fianza de $550,000.

Dominick Ludwick, quien entró al programa después de períodos sin éxito en otros hogares para chicos, describió a Estep como alguien indulgente. Ludwick dijo que él no era uno de los chicos que participó en actividades sexuales con Estep, pero dijo que fue capaz de utilizar cigarrillos electrónicos que ella le dio y también tuvo acceso a un teléfono celular, algo que está prohibido en la instalación.

"Ella nos dejaba hacer básicamente lo que quisiéramos", dijo Ludwick.

Ludwick fue trasladado de vuelta a casa de sus padres en Syracuse a modo de prueba la semana pasada. Su madre, Tina Ludwick, dijo que los muchachos estaban "dispersos", después de los trabajadores sociales se enteraron de lo que supuestamente había pasado en la instalación.

Tina Ludwick dijo que el trabajador social que estaba a cargo de su hijo le dijo que según los informes de los Servicios de Justicia de Menores estaba requiriendo a los niños ser transferidos.

"Mi corazón se quebró", dijo.

Contribuidor: Andrew Adams

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast