News / 

Conductor atropella 3 personas en centro de SLC hiriéndolos de gravedad y huyendo de la escena

Conductor atropella 3 personas en centro de SLC hiriéndolos de gravedad y huyendo de la escena



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Tres personas resultaron heridas y un hombre está en custodia después de un choque y la fuga en un paso peatonal en el centro de Salt Lake City el domingo temprano por la mañana, dijo la policía.

A eso de la 1:45 a.m. del domingo, dos oficiales estaban llevando a cabo una parada de tráfico cerca de la 400 South y West Temple en Salt Lake, de acuerdo con el teniente Mike Ross del Departamento de Policía de Salt Lake City. Durante la parada, observaron un vehículo en movimiento hacia el sur en West Temple antes de hacer un giro a la izquierda, golpeando a tres peatones caminando hacia el sur en el cruce de peatones en el lado este de la intersección, dijo Ross.

El vehículo se detuvo un momento antes de salir de la escena en dirección este. Los oficiales persiguieron y detuvieron el vehículo en 400 South y Main St., dijo Ross. Una botella vacía de whisky y una cerveza abierta fueron encontradas en el vehículo. El conductor, identificado como Yai Maker Ajak, de 23 años, fue arrestado bajo la sospecha de atropellar y huir, así como la sospecha de DUI, de viajar con contenedores de bebidas alcohólicas en el vehículo y de causar lesiones corporales graves, según Ross.

Las tres víctimas, dos hombre y una mujer, tienen aproximadamente 20 años de edad. Los tres fueron trasladados a un hospital local, dos con lesiones más graves, pero cada uno se estaba recuperando bien hasta el domingo y esperan que sigan bien, de acuerdo con Ross.

Ajak fue acusado de un delito menor por asalto en el 2012 en un incidente de violencia doméstica, según los documentos judiciales. El caso fue programado para ir a juicio en algún momento pero los cargos fueron quitados después de que el Estado no pudo encontrar el supuesto testigo, según los registros de la corte estatal.

También en el 2012, Ajak se declaró culpable de ser un accesorio para un robo, un delito menor de clase B. Se declaró culpable de robo, un delito menor en el 2011 y de hurto en el 2010, según documentos judiciales.

Contribuidor: Pat Reavy

Ben Dowsett

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast