News / 

Bombardero de Boston es condenado a muerte

Bombardero de Boston es condenado a muerte



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BOSTON (AP) — Un jurado condenó a muerte a Dzhokhar Tsarnaev el viernes por el atentado del maratón de Boston, sacando a un lado las súplicas de que él era sólo un "niño" que cayó bajo la influencia de su hermano mayor.

Tsarnaev, de 21 años, se puso de pie con las manos cruzadas, la cabeza ligeramente inclinada, al enterarse de su destino, decidido después de 14 horas de deliberaciones durante más de tres días.

La decisión sienta bases para lo que podría ser la primera ejecución de la nación de un terrorista luego de lo sucedido el 11 de septiembre, aunque el caso es probable que vaya a través de años de apelaciones. La ejecución se llevó a cabo por inyección letal.

El jurado de 12 miembros tenía que ser unánime para conseguir la pena de muerte. De lo contrario, habría recibido automáticamente una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

El padre de Tsarnaev, Anzor Tsarnaev, contactado por teléfono por la Associated Press en la región rusa de Daguestán, dejó escapar un profundo gemido al conocer la noticia y colgó.

Denise Lavoie

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast