News / 

Joven que asesina a un vecino en una casa de UT es encontrado incompetente para ser juzgado

Joven que asesina a un vecino en una casa de UT es encontrado incompetente para ser juzgado


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ST. GEORGE — Un joven de 19 años de edad de Toquerville acusado de matar a su vecino el año pasado ha sido encontrado incompetente para ser juzgado.

El jueves, Joshua David Canfield fue encontrado incompetente para proceder con su caso en el Tribunal del quinto Distrito. Canfield es acusado de asesinato y robo agravado, ambos delitos de primer grado, así como de varios cargos de robo, obstrucción de la justicia, asalto agravado, y dos cargos de asalto a los agentes de policía en la muerte de Geraldine Bommarito de 58 años, de edad en su casa en Toquerville el 19 de marzo del 2014.

Canfield también está acusado de robar un segundo hogar, tomando las armas y una colección de monedas. Cuando fue arrestado cerca de Springdale, la policía dice que Canfield era "beligerante y combativo" y parecía haber sufrido un corte o una rebanada autoinfligida que requirió hospitalización durante tres días antes de ser fichado en la cárcel.

Dentro de los 10 minutos de llegar a la cárcel del condado de Washington, Canfield cometió un acto no revelado que lo envió de vuelta al hospital durante cinco horas más. Cuando regresó a la cárcel, llevaba un cuello ortopédico.

Tres personas evaluaron a Canfield, como parte de su determinación de competencia.

Canfield será enviado al Hospital del Estado de Utah. Él regresará a la corte en una fecha posterior, momento en el que se decidirá si la competencia ha sido restaurada y el caso puede proceder, o si va a permanecer en espera y permanecerá en el Hospital Estatal de Utah.

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast