News / 

Joven se declara culpable de homicidio luego de accidente en el que 3 personas murieron en UT

Joven se declara culpable de homicidio luego de accidente en el que 3 personas murieron en UT



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un conductor que se declaró culpable de un accidente mientras huía de la policía bajo la influencia de una sustancia controlada causando la muerte de tres personas ha sido condenado a prisión.

Jonathan Ulises Analco-Cruz, de 24 años, fue condenado a 15 años en la Prisión Estatal de Utah por la muerte de sunovia, de 18 años de edad, su hermano de 17 años de edad, y un amigo de 14 años de edad.

Analco-Cruz se declaró culpable en marzo de dos cargos de homicidio automovilístico y DUI, un delito grave de segundo grado. Un tercer cargo fue quitado como parte de un acuerdo con la fiscalía. Cruz también se declaró culpable de no detenerse ante una orden de un oficial, un delito grave de segundo grado.

Los investigadores dicen que Cruz viajaba a 60 mph en una zona de 35 mph en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City cuando un oficial intentó detenerlo el 17 de mayo del 2014. Cruz salió a toda velocidad hacia la I-80, alcanzando velocidades de 103 millas por hora perdiendo el control cerca de la I-215.

Cruz fue encontrado en estado crítico, sus tres pasajeros muertos en el interior del coche. La novia de Cruz, Michaela Martin, de 18 años, de Taylorsville, murió en el accidente. Ella había estado sentada en el asiento delantero. Hardinger Cruz, 17, de Salt Lake City, y Randy Ruiz, 14, de Midvale, murieron en el asiento trasero.

Marihuana y una lata de cerveza vacía se encontraron en los restos, mientras que los informes de toxicología mostraron que el nivel de alcohol en sangre de Cruz era de 0,21 e indicaron THC en su sistema, según los cargos. Límite legal de Utah es de 0.08.

En una carta de uno de los hermanos de Randy presentadaa en el Tribunal del tercer Distrito, la familia pidió que Analco-Cruz recibiera una sentencia digan de lo que había ocurrido.

"Esta familia no es lo mismo sin (Randy), todos estamos destrozados", dice la carta. "Todo lo que pedimos es que Jonathan pague por lo que hizo, a pesar de que todos sabemos que no importa la cantidad de tiempo al que sea condenado por que no va a traer a mi hermano Randy, a Ramón, ni Michaela de regreso. Pero sólo queremos justicia".

McKenzie Romero

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast