News / 

Hogar de ancianos de UT declara banca rota y deja a todos los residentes solos y a la deriva

Hogar de ancianos de UT declara banca rota y deja a todos los residentes solos y a la deriva



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SARATOGA, Wyo. (AP) — Los residentes de un hogar de ancianos de Saratoga están en el limbo después de que su empresa matriz con sede en Utah dejara de pagar las facturas de la semana pasada.

Frente a la quiebra, el grupo Deseret Health dejó de pagar por alimentos, suministros médicos, salarios y beneficios en el Deseret Health Care and Rehab de Saratoga, informa el Casper Star Tribune.

El Estado ha intervenido para proporcionar una gestión temporal, pero el futuro de la instalación no está claro y sus residentes no están contentos.

"Esta es mi casa", dijo Gloria Kendrick, de 74 años, mientras jugaba con el perro de su amiga en un parque cercano el lunes por la tarde. "Yo no voy a ninguna parte".

Kendrick llegó a Saratoga desde Virginia y ha vivido en este hogar durante seis años. El clima le ha quitado su asma, dice ella.

Miembros de la comunidad se han unido para ayudar a la residencia de ancianos. La Corbett Medical Foundation ha cubierto el personal por los cheques rebotados y voluntarios han estado trayendo mascotas, guitarras y flautas para entretener a los residentes.

"Las últimas dos semanas han sido emocionales: primero es la ira, luego uno está llorando, luego está la ira otra vez", dijo una miembro de la comunidad, Tonya Bartholomew.

El plan original del estado era mover a todos los residentes tan pronto como sea posible, pero la reubicación de personas se detuvo después de que la comisionada del Carbon County, Sue Jones, instara al gobernador a darle a un comprador potencial más tiempo para comprar el negocio.

Jones y el personal del hogar tienen la esperanza de que Deseret pueda hacer funcionar un contrato de arrendamiento con Joe Rude, el dueño de una empresa de Servicios de Gestión de la Salud con sede en Montana.

El estado volverá a evaluar la situación el viernes.

Muchos residentes ya se habían ido en el momento en que el Estado tomó esa decisión.

En abril, la casa tenía 27 residentes, pero ese número se había reducido a 12 el lunes.

Kathy McMorrow dijo que ya ha trasladado a su madre a Rawlins. El cambio podría reducir su visitas, que antes eran diarias, a dos veces por semana.

McMorrow dijo que no está segura de que su madre entiende por qué ella tuvo que salir de su casa de 18 meses.

El Grupo de Salud Deseret maneja instalaciones en Kansas, Minnesota, Nebraska y Utah. Además del Hogar de Saratoga, también se está cerrando un centro en Rock Springs.

Su fundador, Jon Robertson, sirvió tiempo en prisión y debía $150,000 en restitución al IRS por presentar una declaración de impuestos falsa como presidente de otra sociedad de gestión de clínicas de reposo.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast