News / 

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WEST JORDAN — Justo antes de que Zach Douros condujera a su hija, Khloe, de 2 años de edad a la clase de baile, él colocó el asiento porta infante en el lado opuesto a lo que habitualmente lo hacen.

Minutos más tarde, esa área del coche resultaría ser la única área no dañada en el accidente de coche que casi mató a Douros, dijo.

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT

El 12 de marzo, Douros conducía hacia el sur en Mountain View Corridor en la 9000 South cuando una mujer, que estaba mirando hacia abajo en su GPS, se pasó una luz roja, según Adam Horman con el Departamento de Policía de West Jordan.

Entonces la mujer chocó el coche en el lado del conductor, enviándolo girando contra un poste de señal de control de peatones en el lado suroeste de la intersección, dijo Horman.

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT

"La siguiente cosa que supe... me desperté alrededor de dos o tres minutos más tarde en el coche mientras un policía y un bombero me sostenían... era muy difícil respirar, y sentía como si mis pulmones estuvieran gritando", dijo Douros.

Douros fue sacado del vehículo y transportado al Hospital de la Universidad de Utah en un helicóptero médico donde recibió la cirugía, mientras que Khloe fue transportada al hospital en ambulancia a Riverton, dijo Horman.

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT

Aunque Khloe resultó ilesa, Douros sufrió varias lesiones, incluyendo una ruptura del diafragma lo suficientemente grande como para que una pelota de béisbol entrara en el pulmón colapsado, las costillas rotas y su estómago se metió dentro de su pecho, dijo Douros.

Durante la cirugía, los médicos inflaron el pulmón de Douros 'y restauraron su diafragma.

Los médicos no estaban seguros de si iba a vivir o si tendría daño cerebral, pero me dijeron que si alguna vez tuviera otro incidente como este de nuevo, no sería tan afortunado, dijo Douros.

Un impulso salva la vida de su pequeña y un milagro salva la vida de un padre de UT

Sólo cinco días después, Douros fue dado de alta. Durante las siguientes visitas al médico, se enteró de que si las cosas iban bien, él podría tener el 100 por ciento de su capacidad pulmonar otra vez y hacer una recuperación completa en tan sólo seis meses a un año.

"Aunque haber sobrevivido es un milagro, el haberme recuperado tan rápido y lo exitosa que la recuperación ha sido porque no esperaban una recuperación completa, es otro milagro", dijo Douros.

Inicialmente, los médicos no pensaron que Douros sería capaz de levantar tanto peso como antes o de poder participar en eventos deportivos como maratones, de las que Douros ha participado antes.

Ahora, los médicos dicen que si Douros lo intenta lo suficiente, él podría tener una recuperación completa y levantar tanto peso como lo hacía antes, a pesar de que actualmente no puede levantar más de 40 libras.

A partir de esta semana, Douros pasará de cuatro a seis semanas de terapia física. No será hasta después de la terapia física, a mediados de junio, que Douros será capaz de volver a trabajar, algo que dijo ha sido una de las partes más difíciles.

"Todavía no puedo levantar mucho peso ahora y todavía tengo que tener cuidado con lo que hago, pero yo sí me sentiré mucho mejor", dijo Douros. "Las cosas están muy bien, yo sólo puedo sentir las oraciones de los cientos de personas que han orado por mi familia y por mí, me ha dado mucha más fuerza, más de lo que jamás, jamás podría haber imaginado".

Douros ha visto muchos milagros desde su accidente, el más grande es la supervivencia de su hija, dijo.

Él recuerda haberla escuchado llorar después de que se estrelló, pero cuando él fue incapaz de salir de su asiento para consolarla, un espectador se arrastró a través de la ventana rota para sostener su mano, lo que hizo que dejara de llorar, dijo Douros.

Aunque Khloe fue sacudida por el accidente y todavía habla de él, ella está muy bien, dijo Douros.

Otro milagro ocurrió antes de que Douros incluso llegara al hospital.

Mientras un médico estaba trabajando en él en el helicóptero para conseguir estabilizar sus pulmones, Douros 'durante una hora antes de que él pudiera ser transportado al hospital, el médico tuvo la impresión de hacer una incisión en un lado de su pecho, algo que no es un procedimiento estándar, dijo Douros.

Como resultado de su decisión, sintió el estómago de Douros 'dentro de su pulmón. Si él no lo hubiera descubierto, Douros dijo, no habría sido capaz de llegar al hospital lo más rápido posible y su vida podría haber disminuido. Nueve de cada 10 veces, según el médico del helicóptero le dijo a Douros, la víctima de ese tipo de accidente habría muerto.

La vida se ha convertido en "un poco más delicada y especial" para Douros, sobre todo desde el 4 de mayo, cuando su tercer hijo, Adalyn, nació.

"Me siento increíble desde que llegó", dijo Douros. "Me fui mejorando rápido para simplemente sentirme bien casi todo el tiempo.... No quiero decir que las cosas cambiaron, pero la vida sin duda ha mejorado mucho desde que llegó".

El jefe de Douros, Ladd Thorn y su esposa, Brettany, han establecido una cuenta de GoFundMe * para recaudar $10,000 para las facturas médicas de Douros.

Most recent News stories

Megan Marsden Christensen

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast