Video captura a grupo de turistas en Yellowstone interrumpidos por familia de osos; qué hacer

Video captura a grupo de turistas en Yellowstone interrumpidos por familia de osos; qué hacer



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un video reciente muestra a un grupo de turistas que huían de una pequeña familia de osos negros en el parque nacional de Yellowstone.

El vídeo comienza con los turistas quedando demasiado cerca de una madre osa y de sus tres cachorros. Un grupo de unos 20 turistas con cámaras aparentemente estaban mirando a los osos antes de que los osos comenzaran a marcar territorio.

El grupo de espectadores, en su mayoría mayores, tuvieron que escapar rápidamente de la osa y sus cachorros. La página de Facebook de Montana Fish, Vida Silvestre y Parques anima a la gente a dar a estos animales su espacio y espacio para moverse.

"Vean y fotografíen desde las áreas de observación establecidas", dice la página de Facebook. "Manténgase a una distancia segura para reducir el estrés en la vida silvestre. Por suerte, nadie resultó herido y estos osos regresaron a salvo al bosque".

El Servicio de Parques Nacionales tiene algunos consejos para mantenerse a salvo en caso de que alguien vea a un oso en el medio silvestre. El primer consejo que da es que consulte con el centro de visitantes cercano para saber acerca de la información más reciente sobre la seguridad en cuanto a los osos.

Si tiene un encuentro con un oso hay 10 consejos para recordar según NPS:

1. Levante a los niños pequeños

Esto es lo primero que debe hacer si los tiene cerca.

2. Identifíquese

Hable con calma y poco a poco identificándose a Ud. mismo como un humano y no como una presa. Quédese quieto y defienda su posición, pero poco a poco mueva sus brazos. Un oso de pie suele mostrar su curiosidad, no está siendo amenazante.

3. Mantenga la calma

La mayoría de los osos no quieren atacar; por lo general sólo quieren que los dejen solos. Los osos pueden correr hacia Ud. y luego alejarse en el último segundo, mientras hacen ruidos, gruñen y cosas similares. Mantenga la calma y hable en voz baja. Un grito o un movimiento brusco puede desencadenar un ataque. No haga sonidos de oso o chillidos agudos.

4. Camine y viaje en grupos

Debido a la mayor cantidad de olor que un grupo crea, el oso reconocerá el olor de los seres humanos antes. El grupo también intimidará al oso.

5. Véanse lo más grande posible

Esto incluye llegar a un terreno más alto o simplemente usar lo que usted pueda para verse más grande de lo que en realidad es - con suerte podrá verse más grande que el oso.

6. No permita que el oso obtenga sus alimentos

El hecho de que los osos saquen sus alimentos sólo empeorará la situación para usted y los demás.

7. No deje caer su mochila

Usted puede empacar y usar la mochila para proteger su espalda y mantener al oso fuera del alcance de su comida.

8. Muévase lentamente y hacia los lados

Utilice esta opción si el oso se queda quieto. Esta técnica le permite mantener un ojo en el oso y evitar tropiezos. Moverse de lado no es amenazante para los osos. No corra, pero si el oso sigue pare y manténganse en el suelo. Los osos son más rápido que tú y también pueden trepar a los árboles.

9. Salga del área

Si usted ve un oso en la zona, diríjase a otro lugar. Déjele al oso una ruta de escape y espere hasta que el oso se vaya de esa zona.

10. Tenga especial cuidado si usted ve una hembra con cachorros

Al igual que en el video, una hembra con cachorros será especialmente protectora. Nunca se coloque entre ellos y nunca trate de acercarse a ellos. Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.

Jaron Moore

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast