News / 
Nunca se denunció la desaparición de joven encontrada muerta en las montañas de Ogden

Nunca se denunció la desaparición de joven encontrada muerta en las montañas de Ogden

By Pat Reavy | Posted - May 6, 2015 at 6:43 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

NORTH OGDEN — Los investigadores del condado de Weber han identificado el cuerpo de una mujer encontrada cerca de un popular sendero en el área del East Bench de Ogden.

Sin embargo, muchas preguntas quedaron el miércoles por la muerte de Amber Lyne Smith, de 23 años, de Ogden, incluyendo la forma en que murió y por qué nadie se contactó a la policía para reportar su desaparición.

Se cree que Smith había estado desaparecida desde el 1 de abril, dijo el alguacil del condado de Weber, el Lt. Lane Findlay.

Ella tiene familia en el área de Ogden y vivía con una compañera de cuarto, dijo. Según los informes, sabían que ella no se había sido vista durante mucho tiempo, pero no informaron acerca de su desaparición a las autoridades. Findlay admitió que los detectives están un poco "desconcertados" acerca de que nunca fue reportada como desaparecida, y que están buscando en ese factor como parte de su investigación.

A partir del martes, la Oficina del forense del Estado de Utah no había determinado la causa de muerte. Toxicología y otras pruebas podrían tomar un mes o más en completarse.

La muerte de Smith es considerada sospechosa, Findlay, dijo, debido a las circunstancias que rodearon su desaparición. Los resultados iniciales no parecen indicar que Smith sufrió lesiones mortales de una caída, a pesar de que fue encontrada en una zona escarpada, con muchas piedras y una densa cantidad de robles, dijo.

Hay por lo menos seis publicaciones en la página de Facebook de Smith el 1 de abril, la última vez que se emitieron los mensajes. El tono de muchas de las publicaciones de Facebook tienen un tono de enojo mientras Smith utiliza blasfemias frecuentemente para hablar de cómo a ella no le importa la opinión de nadie y que era el momento de abrir un "nuevo capítulo".

El 18 de abril, una mujer publicó en la página de Facebook de Smith, "¿A dónde estás niña? Te extraño tanto", y "tengo que verte y oír de ti".

El cuerpo de Smith fue descubierto el lunes por un ciclista de montaña. Cualquier persona que la haya visto haciendo senderismo en las montañas o que haya estado en contacto con ella se le pide que llame a la oficina del alguacil al 801-778-6638.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast