Misioneras de la Iglesia SUD son atacadas en Chile, dos hombres son arrestados

Misioneras de la Iglesia SUD son atacadas en Chile, dos hombres son arrestados

By Tad Walch | Posted - May 1, 2015 at 11:38 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Dos hermanas misioneras SUD fueron agredidas durante una invasión de su casa durante la mañana del jueves en Temuco, Chile.

"Ayer por la mañana temprano, el apartamento de cuatro hermanas misioneras de la Misión Chile Concepción Sur fue asaltada, y al menos dos de las hermanas fueron agredidas", dijo Eric Hawkins, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las misioneras inmediatamente notificaron a la policía, que arrestó a dos hombres, de acuerdo con informes publicados en América del Sur.

Los informes de prensa dijeron que el ataque ocurrió alrededor de las 6 a.m., cuando los hombres entraron en el apartamento amenazando con un tipo de pistola de aire comprimido.

"Las hermanas han recibido atención médica y están siendo atendidas por los profesionales adecuados y por su presidente de misión y su esposa", dijo Hawkins. "Estamos profundamente entristecidos por este incidente y oramos por estas misioneras y sus familias".

Una de las cuatro hermanas misioneras es de Argentina, una es de Chile y dos son de los Estados Unidos, según un relato de BioBiochile.

Los hombres también robaron artículos de la vivienda.

Más de 85.000 misioneros SUD a tiempo completo están sirviendo en 407 misiones en todo el mundo. En general, están mucho más seguros que sus compañeras, según el director ejecutivo del Departamento Misional de la fe, el Elder David F. Evans, de los Setenta, en un video de la iglesia lanzado en septiembre del 2013, citando estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Un comunicado de prensa que acompañó el video dijo que "La iglesia hace todo lo posible para garantizar la seguridad de sus misioneros, incluyendo la capacitación en seguridad personal y las buenas prácticas de salud, instrucción repetida para los misioneros en autos y seguridad para los que usan bicicletas y la consulta permanente con los líderes de las iglesias locales en cuanto a la seguridad de las zonas y barrios específicos".

Los sospechosos del incidente de Temuco tenían antecedentes penales, de acuerdo con un informe publicado por El Faro Mormón (El Faro de Mormón), un blog en español.

Una autoridad de la policía local, dijo que un hombre previamente estuvo involucrado en un robo y el otro tenía un registro de robo de vehículos.

Correo electrónico: twalch@deseretnews.com

Tad Walch

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast