News / 

Ciudad de UT anuncia su estricto plan de restricción en el uso del agua para sus habitantes

Ciudad de UT anuncia su estricto plan de restricción en el uso del agua para sus habitantes



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LEHI — Va a ser un verano largo y caliente, y ya algunas ciudades se enfrentan a los desafíos del agua han comenzado a tomar medidas.

Lehi anunció el miércoles sus restricciones de agua para este verano, que se considera más agresivo que el del año pasado.

"Todos nosotros estamos tratando con los niveles de agua bajos y una sequía en curso", dijo Robert Ranc, asistente del administrador de la ciudad. "Estamos haciendo todo lo posible para conservar el agua para equilibrar la necesidad y el deseo de tener un buen paisaje, mientras que al mismo tiempo preservamos el agua que tenemos".

Las restricciones incluyen:

• Riego del césped se limita a dos días por semana: las personas con direcciones con números impares regarán los lunes y viernes, los con direcciones de número par, regarán los martes y sábados, además de regar en áreas determinadas el domingo.

• No se hará uso de rociadores de recreación ni de juguetes de agua al aire libre.

• No lavado de superficies duras, excepto por razones de salud y seguridad.

• Los niveles de aguan en las piscinas son bajados por 4 pulgadas para reducir la pérdida de agua por salpicaduras y cobertores de piscina cuando las piscinas no están en uso.

• No se puede rociar con agua por encima de la superficie de fuentes o estanques.

• Los vehículos deben ser lavados en el césped u otras superficies permeables; baldes o mangueras con boquillas de presión positivos deben ser utilizados.

• Un aviso de la ciudad señaló algunas excepciones para los rociadores, incluyendo céspede nuevo que requieren riego frecuente los primeros 30 días después de la instalación, así como para ciclos cortos necesarios para probar, revisar y mantener los sistemas de riego.

Una primera violación, según la ciudad, viene con una advertencia. Una segunda violación puede resultar en una multa de $100. Una tercera violación y todas las violaciones posteriores se pueden resolver con una multa de $500.

Aún así, dijo Ranc, la ciudad tiene la esperanza de que las medidas de conservación sean educativas y correctiva en lugar de punitiva.

"Este año, tenemos menos del 50 por ciento de nuestra agua asignada", dijo Ranc. "Sabemos que esto no es lo ideal, no es algo divertido".

Las restricciones entran en vigor el 11 de mayo, No afectan el agua culinaria.

Los propietarios de viviendas, a pesar de las interrupciones que se avecinan, parecían estar tomando las acciones con calma.

Lehi Joe Shelton, de 76 años, dijo que no le importaba si su césped se quema, pero estaba preocupado por su jardín.

Él dijo que se iba a conformar con el agua que se le permitió usar, aunque destacó que el rápido crecimiento de Lehi probablemente no ha ayudado a la reducción de agua.

"Si no podemos ofrecer los servicios a las personas, ¿por qué dejar que construyan?", Se cuestionó. "Tal vez tenemos que decirles que desde el primer momento hay una cantidad limitada de agua en esta ciudad y es posible que tenga que pasar un día o dos sin agua".

Andrew Adams

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast