El negocio más confiable es...

El negocio más confiable es...


1 photo

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Buenas noticias para las familias que gestionan su propio negocio. Son uno de los tipos de negocios más exitosos y de más confianza que hay, de acuerdo con un nuevo informe de Ernst & Young, una consultora de gestión empresarial.

"Las empresas familiares y sus líderes son la élite de los empresarios", dijo Carrie Hall, consultor jefe de la empresa familiar en E&Y. "Ellos deben innovar continuamente para crecer y transmitir un negocio próspero de una generación a la otra. Nuestra encuesta demuestra cómo este pensamiento empresarial, a través de generaciones, se traduce en el éxito empresarial y en fuertes lazos familiares".

El informe, que encuestó a 25 de las mayores empresas familiares de todo el mundo, encontró que el 76 por ciento de las empresas familiares es gestionada por la propia familia propietaria, porque quieren establecer lazos de confianza con el consumidor.

Y al parecer está funcionando. La 'Harvard Business Review' informó que las empresas familiares siguen siendo el tipo más grande de negocios en todo el mundo debido a que el "negocio familiar", apodo de comercialización, ayuda a la empresa a "identificar, diferenciar y construir confianza con los clientes y empleados".

HBR citó un informe de 'Family Business Magazine' que indicó que el 60 por ciento de los estadounidenses prefieren comprar productos de empresas familiares. Sin embargo, este no es siempre el caso, por como se ha colado en los últimos años la desconfianza en negocios familiares. Por ejemplo, en los países en desarrollo de todo el mundo ha crecido la desconfianza de las empresas familiares más nuevas, por preocupaciones acerca de su falta de historia y credibilidad, informó HBR.

"Las empresas, en las economías más jóvenes en general, aún no tienen una herencia legendaria de la que extraer (confianza)", informó HBR.

Es por eso que es importante para los negocios de propiedad familiar generar confianza desde el principio. El 'Centro de negocios de Familia Amherst' de la Universidad de Massachusetts, recomienda que las empresas familiares sean honestas desde el principio, sobre la realidad de su compañía, cuando están trabajando con un nuevo cliente, incluso si eso significa que el cliente no puede seguir con el negocio.

"Algunas de las mejores herramientas para la construcción de la confianza son la honradez, incluso cuando eso significa airear un problema que puede traer una curiosidad problemática y potencialmente peligrosa, hacer frente a las interacciones difíciles, y preocuparse por ambas partes en la discusión, buscando el ganar/ganar en lugar del ganar/perder como resultado", escribió Shel Horowitz para la Universidad de Massachusetts.

Los miembros de la familia que trabajan juntos, en un negocio familiar, también deben confiar en los demás, mostrando a los clientes que la honradez es una cualidad valorada por la empresa familiar, de acuerdo con el columnista Chuck Gremillion de la Asociación Internacional de Reprografía. "Los familiares pueden construir esa confianza mediante el intercambio de ideas, opiniones y planes entre sí para crear ese vínculo de confianza", escribió Gremillion.

"Las empresas familiares comienzan con una ventaja inherente, porque los miembros de la familia, por lo general,se conocen y confían el uno del otro. La clave es volver a construir sobre esa confianza y no romperla nunca", concluyó. Herb Scribner is a writer for Deseret News National. Send him an email at hscribner@deseretdigital.com or follow him on Twitter @herbscribner.

Photos

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast