News / 

La “rivalidad” entre hermanos puede causar más daño que otras formas de bullying

La “rivalidad” entre hermanos puede causar más daño que otras formas de bullying


1 photo
Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Todo hermano o hermana molesta, discute y muchas veces agrede a otro, muchas veces con bastante violencia. Ahora, un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln indica que esa agresión fraterna también puede desbaratar los esfuerzos para reducir el bullying entre pares.

“Teorizamos y discutimos que tal vez esto se diera entre personas que presumiblemente se aman y se preocupan por el otro, por eso pienso que todos lo aceptan como un comportamiento normal”, dijo la investigadora Eve Brank, profesora asociada de Psicología de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

El estudio fue publicado en la revista académica Journal of Family Violence. Brank la profesora de Psicología asistente en la investigación Lori Hoetger y la estudiante de Psicología Katherine Hazen entrevistaron a casi 400 estudiantes universitarios para observar sus experiencias y opiniones sobre la agresión entre hermanos, si esta es informada y de qué forma y cómo se compara al bullying promovido por individuos fuera de la familia.

En una declaración por escrito, las investigadoras dijeron que lo habían vivido en carne propia, pero que “aun así nos sorprendió saber que la mayoría de los participantes consideraba la agresión entre hermanos como algo normal y que dudaban en definirla como bullying”.

Algo todavía más sorprendente, dijeron las investigadoras, fue descubrir que los que más sufrieron bullying de parte de sus hermanos eran menos propensos a informar otros tipos de bullying contra alguien. “Parecía existir esta sensación de estar tan acostumbrados a eso que tal vez no lo viesen como algo importante o que valiera la pena hablar de ello”, dijo Hoetger.

Esto es algo que el personal de las escuelas que enfrenta el bullying debería considerar y tal vez abordar, agregó la investigadora. Además, hay otros motivos de preocupación.

Katey Smith, trabajadora social clínica licenciada de los Centros Familiares de Connecticut, le dijo a la NBC News que los padres minimizan el bullying practicado en casa más de lo que deberían.

Deseret News exploró los puntos positivos y negativos de la rivalidad entre hermanos, y concluyó que “sin embargo, no siempre es benigna. Un estudio en Pediatría hecho por investigadores de la Universidad de New Hampshire dijo que la rivalidad puede exceder los límites y que los niños victimizados por un hermano tenían mayor probabilidad de tener problemas de salud mental. La agresión de los hermanos puede ser dañina, reza el estudio”.

La autora del artículo de la NBC, Tracy Connor, escribió sobre otro estudio en el cual “los investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los niños que sufrieron bullying de un hermano a los doce años eran el doble de propensos a sufrir depresión o ansiedad a los dieciocho”.

Hoetger dijo que el tema debe ser más investigado.

Photos

Most recent News stories

Lois M. Collins
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button