News / 

Remedios caseros para las verrugas, quemaduras de sol, herpes labial y el olor de los pies

By Faith Heaton Jolley | Posted - Mar. 18, 2015 at 9:39 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Si alguna vez ha sufrido de una quemadura de sol severa o no ha estado seguro de cómo deshacerse de las verrugas, un médico local ha ofrecido algunos remedios caseros simples para ayudar a tratar estas dolencias.

Erika Summers, MD, quien trabaja en la Universidad de Utah en el Cuidado de Salud en el departamento de Servicios de Dermatología se encuentra a menudo con una variedad de problemas de la piel. Summers dijo que en casos graves o cuando los problemas son persistentes, y/o recurrentes, las personas deben buscar atención médica profesional. Sin embargo, con otras enfermedades menos graves de la piel, aquí hay algunos remedios caseros que nos recomendó.

Cinta aisladora (duct tape en inglés) para las verrugas

Summers dijo que ella recomienda usar cinta aisladora para deshacerse de las verrugas, especialmente para los niños pequeños que no les gusta el tratamiento típico en donde se congela la verruga. Una persona puede colocar una tira de cinta aislante sobre la verruga y dejarla allí, cambiándola cada cuatro días. Summers recomienda dejar la cinta fuera durante la noche dos veces por semana para permitir que la piel se seque. Este método se puede utilizar para un máximo de dos meses.

El adhesivo de caucho en color gris de la cinta aisladora ordinaria inicia una reacción inflamatoria en la piel que activa el sistema inmunológico para atacar la verruga, dijo Summers.

"El problema de las verrugas es que básicamente invaden nuestro sistema inmunológico", dijo. "La mayoría de las veces, nuestros cuerpos ni siquiera saben que la verruga está ahí... Una de las teorías con la cinta adhesiva es que ésta crea una respuesta inflamatoria para reclutar las células inmunes a esa zona para luchar por fin contra el virus".

La gente también debe limar periódicamente su verruga con una lima de cartón durante el uso de la cinta adhesiva.

La raíz de regaliz, salvia y crema de ruibarbo para el herpes labial

Un herpes labial o cold sore en inglés, es una ampolla inflamada, causada por la infección con el virus del herpes simple. Con el herpes labial, Summers dijo que las personas necesitan crear una barrera contra las infecciones y mantenerlo húmedo.

La raíz de regaliz, salvia y crema de ruibarbo se han documentado como promovedoras de una curación más rápida de un herpes labial, dijo Summers. Por lo general, se pueden obtener en una tienda de remedios naturales, ya sea en forma de polvo o crema. Las personas con herpes labial deben aplicarse con frecuencia la crema hasta que el herpes labial se ha ido.

Summers recomienda el uso frecuente de protector solar o bálsamo labial con FPS porque las quemaduras solares pueden desencadenar el herpes labial. Además, no debería compartir bebidas o comida con la gente que tiene herpes labial.

La harina de avena en las quemaduras de sol

Summers recomienda el uso de la harina de avena en las quemaduras de sol, ya que actúa en contra de la picazón y tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de las quemaduras graves.

"No sé si ayuda a sanar la quemadura de sol más rápido, pero se siente bien en la piel", dijo.

Espolvorear la harina de avena en una bañera con agua tibia y remojarse en ella mientras que la frota sobre la piel afectada. Puede remojarse durante unos 15 minutos. Summers advirtió que no hay que sumergirse en la harina de avena por más tiempo, ya que podría secar la piel.

Debido a que las quemaduras de sol secan la piel, las personas también deben usar ungüentos y cremas para hidratar su piel. Sin embargo, Summers recomienda mantenerse alejado de las lociones.

Desodorante antitranspirante y vinagre para el mal olor de los pies

El olor de los pies es causado por bacterias que entran en contacto con el sudor, dijo Summers. Ella dijo que mientras el desodorante y los antitranspirantes se utilizan tradicionalmente en las axilas, también son eficaces en la lucha contra el mal olor de los pies.

Los desodorantes tienen agentes antibacterianos que ayudan a eliminar las bacterias formadores del olor y si se frota en la parte inferior del pie, ayuda a eliminar el olor, dijo Summers. La gente puede frotar el desodorante en la parte inferior de los pies limpios y secos en la noche antes de ir a la cama.

El vinagre también tiene propiedades antibacteriales y puede ser utilizado para tratar los pies malolientes, dijo Summers. Usted puede diluir una mezcla de vinagre de mesa blanco o vinagre de sidra de manzana y agua (una media taza de vinagre por cada seis tazas de agua) y remojar sus pies en ella. Remoje sus pies una vez al día durante unos 10 minutos y luego lávelos a fondo.

También puede espolvorear un poco de maicena o bicarbonato de sodio dentro de los zapatos particularmente los malolientes. Summers dijo que ayudan a secar los zapatos y neutralizar el olor.

¿Qué remedios caseros recomendados por los médicos le han servido? Háganos saber en los comentarios.

Faith Heaton Jolley

    KSL Weather Forecast