Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Esta historia es patrocinado por LDS Business College. Proporcionando una experiencia educativa distintiva enraizada en el Evangelio restaurado de Jesucristo.
El año 2013 pasaba rápidamente y José Callejas estaba sirviendo como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Misión México Villahermosa.
Callejas pasó su tiempo reflexionando sobre el futuro de la gente a la que él le estaba enseñando, no sus propias oportunidades académicas o cómo iba a pagar la universidad. Callejas tenía un objetivo para su educación futura - a tomar lo que estaba aprendiendo sobre su misión y aplicarlo en la universidad para prepararse mejor para una carrera.
Al término de su servicio como misionero, Callejas se inscribió en el LDS Business College en el centro de Salt Lake City, Utah. Para su sorpresa, tenía una beca que cubría la mitad de su matrícula lo que cubrió su primer semestre. "Fue un gran alivio tener la mitad de la matrícula de mi primer semestre pagado con la beca que recibí. Yo lo veo como una bendición por servir en una misión de tiempo completo para el Señor. Mi hermana y yo somos de la misma edad, así que vamos a la universidad al mismo tiempo. Una carga financiera difícil para mi padre", dijo Callejas.
Un trabajo en el colegio y una pasantía en una empresa local mantiene a Callejas ocupado. Él, sin embargo, reconoce su buena suerte y dijo: "Mi beca me permite centrarme más en mi trabajo escolar. En la preparación de mi carrera cada poquito cuenta, y poco se puede hacer una gran diferencia".
Él está buscando un título profesional de ventas y está emocionado de ver lo que le depara el futuro.
LDS Business College ha sido un sueño para él. Una misión cambió sus deseos y el enfoque hacia los académicos. Su media beca de matrícula sólo ha ayudado a la causa. La Beca LeGrand Richards cubre la mitad de la matrícula para el primer semestre y se ofrece a los misioneros que se aplican y asisten a un año de haber sido relevados con honor de sus misiones SUD.
Para Callejas, pasar a la escuela al regresar de su misión es algo de lo que nunca se arrepentirá. Ahora él se ha armado con las herramientas que necesitará para tener éxito en el mundo de los negocios.
Para obtener más información sobre oportunidades de becas visite ldsbc.edu.









