Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un sicario de la Mafia Mexicana condenado por golpear y estrangular a una mujer de San Antonio porque no le pagó a la pandilla un impuesto de 10% por sus ventas de drogas ilegales está camino a la cámara de la muerte.
La inyección letal que debe recibir Manuel Vásquez, de 46 años, el miércoles por la noche dejaría a Texas con una cantidad del sedante pentobarbital suficiente sólo para otra ejecución. Por lo menos otros seis reos deben ser ejecutados en las próximas semanas.
Autoridades de prisiones texanas, al igual que en otros estados donde se aplica la pena de muerte, tienen cada vez más dificultades para encontrar suministradores de drogas para su uso en casos de pena capital.
Vásquez fue declarado culpable en 1998 de matar a Juanita Ybarra, de 51 años. Las declaraciones en el juicio mostraron que Ybarra había ignorado el impuesto de 10% a la venta de drogas, de manera que la pandilla ordenó a Vásquez y a otras dos personas que la mataran.









