News / 

Linchan a joven de 18 años acusada de supuestamente asesinar a hijastra

Linchan a joven de 18 años acusada de supuestamente asesinar a hijastra


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

GUATEMALA (AP) — Una turba de unos 200 pobladores linchó el martes a una mujer que murió quemada, acusada de asesinar a su pequeña hijastra.

Julio Sánchez, vocero de los bomberos, informó que Paola Rivera, de 18 años, murió por quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo luego de que una multitud la vapuleara y luego le prendiera fuego en la comunidad de Caridad, San Vicente de Pacaya, de departamento de Escuintla a unos 45 kilómetros al sur de la capital.

Según Sanchez, Rivera fue linchada luego de que la comunidad se enterara que su hijastra Jennifer Perea, de 8 años, había sido asesinada.

De acuerdo con la información, la niña desapareció el 6 de febrero, "pero la población la encontró dentro de una letrina, que colinda con la casa de la madrastra". Los pobladores consideraron que la mujer supuestamente la mató por las exigencias de la manutención de la niña que la madre biológica hacía a su padre.

La población intentó linchar a José María Rivera, padre de la niña, que fue detenido por la policía como presunto cómplice del asesinato.

El Programa de Prevención de Linchamientos reporta que en 2012 fueron linchadas 19 personas, mientras que en 2013 fueron 49. Aún no hay datos concretos de 2014.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast