News / 

Hombre de UT es arrestado por hacerse pasar por policía para entrar a propiedades

Hombre de UT es arrestado por hacerse pasar por policía para entrar a propiedades



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

CEDAR CITY — Un hombre del sur de Utah que fue arrestado el mes pasado ahora es acusado de hacerse pasar por un oficial de policía, de acuerdo con la Oficina del Alguacil de Iron County.

La acusación en contra de Thomas James DeMille, de 28 años, se debe a un incidente del 2013 en el que un hombre que llevaba un uniforme del Departamento Correccional y una insignia de la policía entró en un apartamento de Cedar City y se identificó como un oficial de policía de Cedar City, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.

Uno de los residentes de los apartamentos reconoció al hombre como Demille y supo que no era un oficial, según el comunicado. Los oficiales buscaron en la residencia de DeMille y encontraron uniformes, una insignia UHP y un sistema de iluminación de emergencia para el vehículo.

La investigación dio lugar a que la alegación comenzara el mes pasado. El 10 de enero, los agentes encontraron un Pontiac Grand Prix dorado del 2001 abandonado y chocado - en Lund Highway. Los investigadores dijeron que el coche pertenecía a DeMille y tenía equipos de emergencia en su interior, incluyendo una radio con canales locales de emergencia e interruptores para las luces y una sirena.

Localizaron a DeMille, quien según la policía se negó a conducir el coche en el momento del incidente. Fue arrestado para realizar la investigación de la posesión de una sustancia controlada, según la oficina del sheriff.

Los investigadores están estudiando si el vehículo fue utilizado en los intentos de suplantar la identidad de un oficial. Piden a cualquier persona con información sobre el accidente de enero a que se ponga en contacto con ellos llamando al 435-867-7500.

Linda Williams

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast