News / 

Blog Deportes –NBA: Entrevista exclusiva a Marc Gasol, el mejor jugador latino

Blog Deportes –NBA: Entrevista exclusiva a Marc Gasol, el mejor jugador latino



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Aprovechando la visita de Memphis Grizzlies a Salt Lake City para jugar contra los Utah Jazz, en partido de liga regular que acabó con victoria a domicilio (90-100), tuvimos oportunidad de una entrevista en exclusiva con Marc Gasol, el mejor jugador latino y candidato a MVP de la NBA. Además, elegido pívot titular del equipo del Oeste, y su hermano Pau en el Este, para el Juego de las Estrellas 2015, harán historia como los únicos en conseguirlo. Nadie duda que el pívot español Marc Gasol sea en estos momentos el mejor jugador latino de la NBA. Entre otras cosas, porque ya muchos analistas lo están nominando para ser candidato a MVP o Mejor Jugador de la Liga en esta temporada. Los propios aficionados así lo indican también, con sus cientos de miles de votos, al elegirlo como pívot del quinteto titular de la Conferencia Oeste.

Marc, además, lo demostró en el Energy Solutions Arena, en la noche del miércoles, siendo el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, más 6 rebotes y 4 asistencias, fundamental junto a su pareja interior en los Grizzlies, Zach Randolph, con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, para sumar su octavo triunfo consecutivo que les deja segundos del Oeste, a solo dos victorias del líder de la liga, Golden State Warriors.

Esta victoria en SLC confirma la sólida candidatura de Memphis aspirar a todo en esta temporada, incluso el Anillo de campeón. Los Jazz no le perdieron la cara en ningún momento, como hicieron la noche anterior en Portland, donde perdieron de un solo punto ante los Blazers (103-102), otro de los gallitos del Oeste, aunque siempre por debajo en el marcador, con distancias de menos de 10 puntos. En el Jazz destacó el base de segundo año, Trey Burke, con 21 puntos, y el irregular cinco turco, Enes Kanter, que consiguió doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, a pesar de la superioridad en la pintura de los Grizzlies.

Abrimos la entrevista en exclusiva con Marc Gasol hablando del partido. “Mejor la segunda parte para nosotros. Ajustamos mejor, hicimos más tiros, y evitamos que ellos se metieran en la pintura como en la primera mitad, donde anotaron muchos puntos. Si, además, los lanzamientos nuestros entran todo parece más fácil, y al final ganamos en una cancha que no es fácil para nadie”, comentó el mediano de los Gasol.

KSL Latino: Tu hermano Pau dijo hace unos días que van a intentar hablar con todos los jugadores para que les permitan hacer el saque inicial en el Juego de las Estrellas. ¿Cómo estás viviendo estos momentos, que serán históricos?

Marc Gasol: “Obviamente queremos hacer el salto. No creo que vaya a haber problemas. Somos los más altos, somos los pívots de los equipos, los otros jugadores son más jóvenes, y son todos exteriores. Por tanto, será algo increíble, no tengo palabras para describir lo que estamos sintiendo. Somos muy privilegiados y muy afortunados de hacer lo que hacemos. La historia ya la hemos hecho, la hacemos cada día. Quizás sea lo más simbólico de lo que nos ha pasado, porque hemos vivido juntos finales olímpicas, finales de mundiales, finales europeas. Pero, al final, queda lo que hacemos cada día, cómo vivimos este mundo, nuestro compromiso con los equipos; y, por supuesto, la salud, mantenernos saludables, porque sin eso no puedes hacer nada”.

KSL Latino: Hablando de salud, en un programa de NBA TV confesaste que tuviste que hacer un cambio drástico en tu dieta. ¿Es eso parte de tu gran éxito actual?

Marc Gasol: “Sí, no hay duda. Yo sabía jugar de la otra manera, pero yo quería dar un paso más a nivel mío, como jugador, y ese era a través del tema físico. Lo miramos, lo estudiamos, y lo atacamos así. Lo afrontamos con muchas ganas, con mucha determinación, que es como se hacen estas cosas, y de momento nos va muy bien”.

KSL Latino: Y volviendo a lo que mencionaste de los mundiales. ¿Cómo les afectó a tu hermano y a ti el gran fracaso del pasado Mundial de España, al caer eliminados en los Cuartos ante Francia?

Marc Gasol: “La derrota es parte del deporte. Nadie deseaba ganar más el Mundial que nosotros. Sabíamos que era una oportunidad única, jugando en casa y con la generación de jugadores que formamos. Pero se dieron circunstancias que fueron un poco extraordinarias, y se dio un partido muy mal jugado por nuestra parte y nos quedamos en Cuartos. Como dije, la derrota es parte del deporte, y tienes dos opciones: dejar que te afecte o aprender de ello y mejorar.

KSL Latino: ¿Y en lo personal, fue muy duro, no? ¿Te arrepientes de algo?

Marc Gasol: “En lo personal, la preparación previa del encuentro no la pude cambiar. Mi mujer acaba de dar a luz a mi hija justo la noche anterior, y estaba sin poderse mover. Yo sentía que debía estar ahí, era mi obligación. La familia es más importante que el deporte. No podía ser tan egoísta de dejar a mi mujer y a mi hija solas en el hospital. Por tanto, no me arrepiento de nada. Son pruebas que te pone la vida delante, y cuáles son tus valores. Y, para mí, la familia es lo primero, aunque entiendo que los aficionados no lo acaben de entender; pero, cuando acaben los focos, las luces, es la familia lo que queda y quienes cuidarán de ti. Esas son las personas que me importan, y la gente que más quiero”.

KSL Latino: Volviendo al deporte. ¿Habrá posibilidad de una final Memphis vs Chicago, Gasol vs Gasol?

Marc Gasol: “Ojalá. Lo único que superaría un salto en el All Star sería el salto en las finales de la NBA. Pero esto es muy largo, conozco de la dificultad que hay, sobre todo en el Oeste. Hay que tener mucha paciencia, dar muchos pasos, para llegar a una final, que sería la primera, porque nunca la he jugado. Hemos jugado finales de Conferencia pero nunca una Final de NBA”.

KSL Latino: Lo último. Acabas de cumplir 30 años y terminas contrato y pasas a ser Agente Libre. ¿Tienes algo decidido, piensas en ello, oyes los rumores?

Marc Gasol: “No, es muy difícil en este deporte ir más allá del final de temporada. Muchas cosas tienen que pasar todavía. Hay muchas variables que te impiden ver más allá. Es normal que los medios de las grandes ciudades tengan que vender este tipo de noticias, sobre todo si sus equipo no marchan bien, pero no hay manera de saber lo que puede pasar. Dependerá mucho de cómo terminemos la temporada. Ahora solo pienso en el partido siguiente, del viernes ante Minnesota”. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast