News / 

"No debí haber dejado la ventana abierta con la niña en el auto", declara mujer que tomó a Bella

"No debí haber dejado la ventana abierta con la niña en el auto", declara mujer que tomó a Bella



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SOUTH SALT LAKE — La mujer que según la policía desató una Alerta Amber después de robar una camioneta con una niña en la parte de atrás dijo que no debería haber dejado la ventana baja cuando ella abandonó el coche con la niña de 3 años de edad en su interior.

RoseAlee Maria Key, de 24 años, de quien se cree que no tienen un hogar, fue arrestada luego de entregarse a la policía la noche del miércoles. Cuando fue interrogada por los detectives, ella les dijo "que no debería haber abandonado el coche con la ventanilla baja y la niña en el interior", según un informe de la Cárcel del Condado de Salt Lake.

Durante dos horas el miércoles por la tarde, la policía buscó frenéticamente a Bella Martínez, de 3 años, quien estaba sentada en el asiento trasero del vehículo de su padre. Estacionó cuando él entró en una tienda de conveniencia, en la 287 W. 3300 del South, pero dejó las llaves dentro.

El video de vigilancia muestra a Key en la tienda tratando de ocultar una mochila y una bicicleta BMX que habría usado para llegar a la tienda de conveniencia, según el informe. Luego se metió en la camioneta y se fue.

Más tarde le dijo a la policía que "siguió derecho por la calle, dio la vuelta y continuo andando derecho" antes de darse cuenta de que había una niña en el coche, dijo el oficial de policía de South Salt Lake, Gary Keller.

Los investigadores creen que Key abandonó el vehículo no mucho tiempo después de tomarlo. Fue encontrado estacionado fuera de Mini Gourmet, en la 14 E. 800 South. Los detectives creen que el vehículo había sido estacionado allí durante aproximadamente una hora antes de que la propietario de la empresa, Leslie Fiet, recibió una Alerta Amber en su teléfono celular y luego recordó haber visto un SUV negro fuera de su tienda. Ella salió a la calle y de inmediato se dio cuenta que la matrícula coincidía con la alerta.

Fiet se asomó por la ventana de la SUV negra y vio a una niña asustada llorando en el asiento de atrás. Ella llevó a Bella a la tienda, llamó al 911 y consoló a la niña hasta que los oficiales y los padres de la niña llegaron aliviados.

Posteriormente, la policía encontró la mochila de Key en la tienda y encontraron una tarjeta bancaria con su nombre en esta y una licencia de conducir con su foto, dice el informe. Sobre la base de esos elementos de prueba, los detectives rápidamente sabían a quien estaban buscando.

Después de abandonar la camioneta con la niña, Keller dijo que Key subió en un tren TRAX y se fue a una corta distancia hasta que se encontró con amigos. En ese momento, el nombre de Key estaba "en las noticias", dijo. Los amigos la convencieron a que se entregara y la llevaron al Departamento de Policía de la ciudad de Salt Lake, Pioneer Precinct, 1040 W. 700 South.

Key fue fichada en la cárcel por la investigación de poner en peligro a una menor y el control no autorizado de un vehículo.

El incidente fue la tercera vez en menos de dos meses a lo largo del frente de Wasatch en el que un coche fue robado cuando un niño de 3 años de edad, fue dejado temporalmente en su interior.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast