News / 

Obama condena a quienes abusan de la religión

Obama condena a quienes abusan de la religión



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama condenó a quienes buscan "aprovecharse de la religión para sus propios propósitos homicidas".

Obama habló en el Desayuno Nacional de la Oración, una reunión anual de políticos, líderes religiosos y dignatarios en Washington. El mandatario instó a los líderes religiosos a rechazar a quienes pretenden distorsionar la religión.

Entre los asistentes a la reunión se encuentra el Dalai Lama, el líder espiritual del budismo tibetano. Obama dijo que el Dalai Lama representa "un ejemplo poderoso de lo que significa practicar la compasión".

China ha criticado de manera uniforme las reuniones de Obama con el Dalai Lama, a quien considera un separatista chino debido a su reclamación de mayor autonomía para el Tíbet. El líder tibetano está exiliado en la India desde hace décadas.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast