News / 

Policía con ayuda de perro detiene a mujer tratando de pasar $1 millón en drogas en UT

Policía con ayuda de perro detiene a mujer tratando de pasar $1 millón en drogas en UT



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SEVIER COUNTY — Debido a los esfuerzos de un oficial del condado de Sevier y su perro, $1 millones de dólares en drogas ilegales no llegarán a las calles.

La semana pasada, Sindar, el perro policía, convirtió lo que pudo haber sido un arresto de rutina por posesión de parafernalia, en una gran redada de drogas.

"Yo estaba corriendo radar fijo en la I-70", dijo el diputado Aarón Richards de la oficina del Sheriff del condado de Sevier.

Cuando Richards vio conducir un coche con una luz trasera rota, hizo una parada de tráfico, diciendo que algo no se sentía bien.

"Encontré algunas discrepancias en su historia y sus planes de viaje que me parecieron extraños y continúe interrogando sobre esas cosas", dijo Richards.

Finalmente, la conductora, Joalle Lee de St. Paul, Minnesota, consintió a una búsqueda. Cuando Richards vio la parafernalia en el vehículo, llamó a un oficial adjunto, Skip Brown que trajo a Sindar a la escena. Los agentes no encontraron ninguna otra evidencia de drogas, pero Sindar no estaba dispuesto a renunciar.

"El perro seguía indicando en el auto", dijo Richards.

Los diputados luego tomaron el vehículo a un taller mecánico local.

"Así que con un mecánico allí con ellos dijeron: 'Esto parece un poco extraño", y se dio cuenta de algunos de los indicadores que había habido algunas modificaciones introducidas en el cuerpo del auto", dijo el alguacil Nathan Curtis de la Oficina del Sheriff del condado de Sevier. "Y, por supuesto, lo abrieron y encontraron compartimentos en ambos lados del coche".

En total, los agentes encontraron 15 libras de metanfetamina y 9,5 libras de cocaína con un valor estimado de $1 millón que acusan a Lee de intentar pasar de contrabando a través de Utah.

"Estamos empezando a ver todos los ámbitos de la vida, pero no nos sorprende más", dijo Curtis. "Vamos a ponerlo de esa manera-que ya nada nos sorprende".

Los oficiales se alivian de haber impedido que los medicamentos se distribuyan.

"De eso es de lo que se trata, es tratar de salvar a la gente, salvar vidas", dijo Richards. "Y he visto personalmente la destrucción que los narcóticos traen a las comunidades y a las familias, y eso es lo que me mantiene".

Debido a la cantidad de droga incautada, la conductora fue entregada a la oficina de Alguaciles de Estados Unidos el lunes y será procesada en una corte federal.

Sam Penrod

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast