News / 

Hombre es condenado por violar y asesinar a una bebé

Hombre es condenado por violar y asesinar a una bebé


Save Story
Leer en español

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un hombre de Albuquerque fue declarado culpable por un jurado del condado de Bernalillo en un caso donde una niña de apenas cuatro semanas de edad fue violada y asesinada.

La oficina del fiscal de distrito dijo que Juan Galindo fue condenado el jueves tras un juicio de ocho días. El hombre enfrentó acusaciones de abuso infantil con resultado fatal y penetración sexual agravada.

La sentencia fue programada para el 12 de marzo.

Galindo fue detenido en diciembre de 2011 y fue acusado en la muerte de la bebé. De acuerdo con una denuncia penal, Galindo estaba a cargo de la menor mientras la madre de la niña iba de compras y a un casino.

Las autoridades dicen que la pijama del bebé estaba empapada en sangre y que la pequeña mostraba múltiples lesiones, incluso marcas de mordeduras, una fractura de cráneo y evidencia de abuso sexual. Los resultados de la autopsia mostraron numerosas hemorragias cerebrales y fracturas de costillas en diferentes etapas de curación. Los miembros del jurado deliberaron durante medio día antes de llegar al veredicto.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast