Los detalles afloran, copiloto manejaba avión estrellado AirAsia

Los detalles afloran, copiloto manejaba avión estrellado AirAsia



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

YAKARTA, Indonesia (AP) — El copiloto del vuelo de AirAsia estrellado estaba al mano de la aeronave cuando intentó reposicionarla tras oír una alarma, dijeron investigadores indonesios.

El Airbus A320-200 se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre, a medio camino entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur. Las 162 personas que iban a bordo fallecieron.

El responsable de los investigadores de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, Marjono Siswosuwarno, dijo el jueves que las grabaciones de voz de la cabina indicaron que el copiloto, el francés Remi Emmanuel Plesel, dirigía el avión mientras el piloto indonesio, Iriyanto, supervisaba la operación.

Iriyanto, que emplea solo un nombre, era un ex piloto de combate con más de 20.500 horas de vuelo mientras que Plesel tenía menos experiencia, con solo 6.000 horas. Siswosuwarno dijo que el avión intentó recuperar la posición desde que sonaron las alarmas de entrada en pérdida hasta el final de la grabación.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast