News / 

Ex policía de Ogden enfrenta cargos relacionados con drogas

Ex policía de Ogden enfrenta cargos relacionados con drogas



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OGDEN — Se presentaron cargos penales contra un ex oficial de la policía de Ogden el viernes.

Don Henry Johnson, de 29 años, fue acusado de dos cargos de "la distribución o de la organización para distribuir una sustancia controlada", según documentos judiciales. El Departamento de Policía de la Ciudad de Ogden se dirigirá a los cargos penales presentados contra Johnson durante una conferencia de prensa a la 1 p.m. el martes.

Los documentos de la Corte del Segundo Distrito Judicial en el estado del Condado de Davis que dicen que Johnson "a sabiendas e intencionalmente distribuyó, o estaba de acuerdo, dio su consentimiento, ofreció, o de distribuyó" oxicodona, que es una sustancia controlada, durante mayo y julio del 2014.

"Una mujer testigo informó a la policía que el acusado le pidió que recogiera las pastillas de oxicodona de un hombre en un lugar en el Condado de Weber", según dice el documento de la corte. "Esto ocurrió en mayo del 2014, y de nuevo el 5 de julio, del 2014. La hembra debía ser pagada por su participación, pero el demandado no hizo esos pagos".

Otros dos testigos dijeron que Johnson comunicó con ellos durante esos dos meses con el fin de coordinar la compra y el recoger la oxicodona, que fue finalmente entregada a Johnson, de acuerdo con el documento de la corte.

Los registros telefónicos pertenecientes a Johnson y las otras partes involucradas fueron obtenidos por el Departamento de Policía de Layton, que estaba investigando el caso y confirmaron las comunicaciones, de acuerdo con el documento de la corte.

Más detalles se podrán agregar a esta historia después de la conferencia de prensa.

Natalie Crofts

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast