News / 

Se llega a acuerdo para construir el nuevo estadio de $18 M. en Rose Park

Se llega a acuerdo para construir el nuevo estadio de $18 M. en Rose Park



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — El consejo del estado de Utah Fairpark se asoció con el dueño del Real Salt Lake y anunció el lunes que se construirá un estadio en el Utah Fairpark para albergar al nuevo equipo de Monarcas del Real Salt Lake City.

El propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, formó la liga menor, la élite de la división menor de los monarcas para cerrar la brecha entre el principal equipo de fútbol de la liga del Real Salt Lake y la academia del club en el complejo Grande Sports complex en Arizona, de acuerdo con un comunicado de prensa del Real Salt Lake .

Durante la inauguración de la temporada del 2015 de los monarcas, el equipo jugará una temporada regular de 28 partidos en la Conferencia del Oeste de 12 equipos con la participación adicional en la Copa Abierta Lamar Hunt de EE.UU.

Los nuevos $18 millones se usaran en el estadio de 8.000 asientos que se utilizará principalmente para los partidos de los Monarcas, pero también será el anfitrión de una variedad de otros eventos y equipos, incluyendo una serie de conciertos, una franquicia de fútbol femenino profesional, lacrosse y una franquicia de rugby para hombres, y otra comunidad de partidos de fútbol para adultos, según el comunicado de prensa. La Feria Estatal de Utah también utilizará el estadio por un período de tres semanas durante la feria anual.

"El Estado Fairpark Utah sería el hogar perfecto para el estadio de los Monarcas'", dijo Hansen en un comunicado de prensa. "Estoy muy emocionado acerca de invertir en el futuro del Fairpark y ver los beneficios que la nueva instalación traerá al Fairpark y a la comunidad de Rose Park. Creo que es realmente una situación de ganar-ganar para todos".

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo del estadio, Hansen aceptó pagar todo el costo de la construcción, según el comunicado de prensa. Además de los costos de construcción, la hoja de términos - acordado por Hansen y el presidente de la junta del Utah Fairpark - también establece que los Monarcas operarán y mantendrán el nuevo estadio.

El pliego de condiciones es contingente en el Estado de Utah que se extiende al contrato de arrendamiento de la corporación del Utah Fairpark en las exposiciones del estado de Utah por un adicional de 40 años, según el comunicado de prensa. El contrato actual expira en el 2017.

"El único obstáculo importante para la construcción del estadio corresponde al Estado al tener que extender el contrato de arrendamiento en el Fairpark", dijo el Vicepresidente de la Junta de Fairpark y ex senador estatal Lowell Peterson en el comunicado de prensa. "El estadio sería un gran paso adelante en la revitalización de todo el Fairpark. Instamos al Estado a extender el contrato del Fairpark Corporación en el Fairpark, para que podamos preservar el Fairpark para las generaciones venideras".

Además del nuevo estadio, la hoja de término también incluye mejoras adicionales al Fairpark, incluyendo una nueva entrada en North Temple, la mejora de los estacionamientos, señalización y paisajismo, según el comunicado de prensa.

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast