Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Alex Malarky dijo que estuvo en el cielo.
Mentía.
Según Bill Chappell, de NPR, Malarky, que dijo que murió y fue al cielo luego de un choque de autobús cuando tenía seis años, retiró su declaración esta semana. El libro que escribió sobre sus experiencias también fue retirado de la venta por decisión de la editorial, Tyndale House.
Malarky escribió una declaración en Pulpit and Pen en la que admitió que había mentido y hasta dijo que nunca había leído la Biblia.
“No morí. No fui al cielo”, escribió Malarky. “Dije que había ido al cielo porque pensé que eso haría que me prestaran atención. Cuando lo dije, nunca había leído la Biblia. La gente lucra con mentiras y sigue haciéndolo. Deben leer la Biblia, que es la única fuente de verdad. Nada de lo que ha escrito el hombre puede ser infalible.”
Malarky no es la primera persona que dice que fue al cielo. No podemos saber con seguridad si en verdad fue así, pero aquí hay cinco personas que dijeron haber visto el cielo y cuentan lo que experimentaron.
Colton Burpo
Es probable que Burpo sea el más popular de quienes dijeron haber visto el cielo. Su historia se contó en la exitosa película “Heaven in For Real”, de 2014, que mostró cómo un Burpo enfermo se debatía entre la vida y la muerte y decía que había estado en el cielo, algo sobre lo cual escribí en abril del año pasado.
Una vez ahí, dijo que habló con Jesús y se enteró de que había tenido una hermana que murió sin que él la conociera. Burpo, que ahora tiene catorce años, sigue contando su historia y continúa pensando que estuvo en el cielo.
Crystal McVea
McVea estuvo muerta nueve minutos en 2009 debido a complicaciones de una pancreatitis. Al despertar, ya no estaba en la tierra. Se encontraba en el cielo.
En una entrevista de The Blaze, McVea dijo que la recibieron dos ángeles. También vio a Dios parado a su lado.
“Lo que vi y sentí fue una luz hermosa, radiante, deslumbradora. Es la única forma en que puedo describirlo”, dijo a The Blaze. “Pero yo tenía plena conciencia de que estaba ante la presencia de Dios. Soy cristiana. Era la presencia del padre, el hijo y el espíritu santo.”
McVea dijo que Dios le preguntó si quería permanecer en el cielo o volver a la tierra para ser madre. Ella eligió quedarse en el cielo. Pero cuando se acercó a las puertas del cielo, dijo que Dios le mostró una niña pequeña jugando, que fue la forma del Padre Celestial de decirle que tenía que volver para formar su familia.
Don Piper
Don Piper estuvo noventa minutos muerto luego de una colisión frontal en 2008, según una entrevista que concedió al comentarista Bill O’Reilly, de Fox News. Dijo que fue al cielo, donde familiares y amigos lo recibieron frente a las puertas. No vio a Dios ni a Jesús, pero estuvo con sus familiares, los cuales, dijo, no habían envejecido. Piper agregó que avanzó hacia las puertas del cielo pero que de pronto despertó.
“Fue una situación notable, extraordinaria”, le dijo Piper a O’Reilly. “Vi personas a las que no esperaba ver. Mi experiencia abundó en cosas que me dan la más completa certeza de que esa es la realidad y de que esto es efímero, pasajero. Estoy impaciente por volver. No quería regresar aquí.”
Eben Alexander
Eben Alexander es un neurocirujano de Harvard y siempre se mostró escéptico respecto de Dios. Pero en 2012 tuvo una experiencia cercana a la muerte que, por lo que parece, lo hizo visitar el cielo. Según el Huffington Post, Alexander se vio rodeado de mariposas y una mujer le dijo que no tenía nada que temer en el cielo. También vio una serie de seres transparentes, como pájaros que flotaban sobre su cabeza.
“Pensándolo en retrospectiva, se me ocurrió que la alegría que expresaban esas criaturas mientras flotaban era tal que tenían que emitir sonidos, como si la alegría les resultara imposible de contener”, dijo Alexander según el HuffPost.
Brian Miller
Miller sufrió un ataque cardíaco y quedó inconsciente durante cuarenta y cinco minutos. Al despertar, le contó a su esposa que había visto a familiares muertos y que había estado en el cielo, según una entrevista que Miller concedió a Fox News.
Miller dijo que cuando estuvo en el cielo vio “la luz y seguí caminando hacia ahí.” Luego encontró una senda bordeada de flores donde lo recibieron un hombre y una mujer, contó. Las dos personas lo tomaron de los brazos y le dijeron que tenía que volver a la tierra. Email: hscribner@deseretdigital.com Twitter: @herbscribner








