News / 
Ese incomodo momento en el que su hijo/a lo ve sin ropa

Ese incomodo momento en el que su hijo/a lo ve sin ropa

By Herb Scribner | Posted - Dec. 30, 2014 at 11:40 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Usted está saliendo de la ducha por la mañana temprano, cuando se abre la puerta. Allí, de pie, con la mirada perdida hacia usted, está su hijo. Él o ella acaba de coger una ojeada de su cuerpo adulto desnudo. Usted entra en acción, ayudar a su hijo a salir fuera del baño y luego regresa a secarse y a reparar.

Incomodo.

Pero, ¿debería ser? ¿Hay algunas lecciones que su hijo puede aprender de verte desnuda? Es algo que se ha cuestionado una y otra vez, pero el debate ha resurgido acerca de si es o no saludable para los niños que vean a sus padres sin ropa.

Fue en septiembre cuando Rita Templeton, escritora y madre de cuatro hijos, escribió para The Huffington Post sobre cómo ella deja que sus hijos - de 2, 5, 6 y 9 - vean su cuerpo desnudo para que puedan obtener un retrato más preciso de la forma femenina, que a menudo se escruta, con Photoshop y se refuerza por los medios de comunicación.

"Antes de que sean expuestos a las imágenes de... glúteos tensos, con bronceado perfecto y sin hoyuelos- yo los expongo a un tipo diferente de cuerpo femenino", escribió Templeton. "El mío".

Pero los padres deben tener consideración adicionales cuando dejan que sus hijos los vean sin ropa, incluso si los niños son demasiado jóvenes para entender lo que están viendo.

Según un estudio citado por la pizarra, los niños a menudo establecen sus propias opiniones acerca de la modestia entre las edades 4 y 8, teniendo una gran cantidad de señales de sus padres sobre la forma modesta que deberían ser.

"En este rango de edad, resulta que, los niños empiezan a aprender la norma cultural de la vida privada; esto es cuando los niños pequeños dejan de ir a los baños de las mujeres con sus madres, o las niñas ya no quieren que sus padres les den baños", Michelle Tsai escribió para Slate.

La exposición antes o durante este tiempo puede enviar a un niño mensajes contradictorios acerca qué asuntos personales o privados deben o no deben hacerse públicos.

Las madres también hablaron con CNN a principios de este mes sobre el tema. La mayoría coincidió en que desnudarse delante de su hijo puede ser incómodo, y que los niños siempre deben saber que tienen la opción de irse cuando uno de los padres se desnuda.

Rhonda Woods de New Milford, Connecticut, dijo a CNN que ella y su marido se han vuelto más discretos, al hacerse mayores debido a que su hijo parece sentirse incómodo al verlos desnudos.

"A medida que crecen, mi marido es más discreto en torno a nuestras hijas y yo soy más discreta alrededor de nuestro hijo. No porque nos sentimos incómodos, pero por que tal vez ellos lo estan", dijo Woods a CNN.

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast