Celebración gratuita del día de los Reyes Magos en Utah

Celebración gratuita del día de los Reyes Magos en Utah

By Mariel Reimann | Posted - Dec. 29, 2014 at 3:35 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO – El Centro Hispano anunció mediante un comunicado de prensa que la primera semana de enero se estará celebrando el día de los Reyes Magos en la ciudad de Provo.

En colaboración con Arches Health Plan, Clínica Medica Familiar, Molina Healthcare and LULAC Women’s Council 44040 in Utah County, El Centro Hispano celebrará el día de los Reyes Magos este 5 de enero en la cafetería de Dixon Middle School, 750 W. 200 North, en la ciudad de Provo, de 6 a 8 p.m..

"Esta tradición anual ayuda a mantener vivas las tradiciones de América Latina, mientras que también son introducidas a la comunidad a través de las tradiciones que son celebradas por muchos de sus vecinos y amigos", dijo Teresa Tavares, directora ejecutiva del Centro Hispano, en un comunicado de prensa.

El Día de los Reyes Magos, es una tradición celebrada en muchos países de América Latina, el 6 de enero, en conmemoración del día en el que los Reyes Magos viajaron a Belén para visitar a Jesús recién nacido para ofrecerle regalos. Los niños esperan con impaciencia la visita de los Reyes Magos que, al igual que Santa Claus, traen a cada niño un regalo.

"Nuestra misión como organización es capacitar a la comunidad hispana al ofrecer igualdad de acceso a la información y recursos a través de la educación, las actividades de desarrollo de habilidades y actividades culturales", agregó Tavares en el mismo comunicado.

El evento contará con espectáculos de danza, números musicales, Rosca de Reyes (pan dulce tradicional de América Latina), cabina de fotos con los Reyes Magos, stands informativos con recursos para la comunidad, el rincón de los niños y otras sorpresas.

Las actividades programadas son gratuitas para toda la familia.

El Centro Hispano es una organización sin fines de lucro con sede en Provo, Utah, que ofrece clases gratuitas de educación, evaluaciones legales, consultas sin cita previa, oportunidades de voluntariado, una Clínica para Contribuyentes de Bajos Recursos, una comunidad festival, y ferias de salud durante todo el año. Trabajando en conjunto con otras organizaciones de la comunidad, el Centro Hispano ofrece servicios directos en español a las familias de inmigrantes en todo el Condado de Utah.

Si desea más información acerca de esta organización puede visitar la página del Centro Hispano. Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast