News / 
Hombre muerto por policía luego de ser llamados por cuidados médicos en Tooele

Hombre muerto por policía luego de ser llamados por cuidados médicos en Tooele

By Morgan Jacobsen | Posted - Dec. 28, 2014 at 2:09 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

STANSBURY PARK, Tooele County - Un hombre armado fue muerto a tiros en su casa durante la madrugada del domingo en un enfrentamiento con un agente de policía del Condado de Tooele.

Alrededor de las 4 am, un policía y un agente de las patrullas de caminos de Utah respondieron a una llamada médica en la 34 Merion Dr. en Stansbury Park, donde observaron un altercado teniendo lugar entre un hombre y una mujer dentro de la casa.

El policía y el agente vieron que el hombre, identificado como Nicholas McGhee, de 28 años de edad, tenía un arma. Escoltaron a su esposa fuera de la casa a una zona segura, dijo el policía del condado de Tooele, Frank Park.

Mientras lo estaban haciendo, McGhee llegó a la puerta principal cargando el arma, luego volvió a entrar y cerró la puerta, dijo el sheriff.

Mientras el agente de la UHP estaba escoltando a la mujer, Park dijo que McGhee "salió de la casa de nuevo esta vez cargando una pistola, y apuntó al policía con el arma de fuego. Y en ese momento, el diputado le dio órdenes verbales de colocar el arma en el piso, y él no lo hizo. (McGhee) levantó la pistola, apuntando al policía, y el policía le disparó".

Park dijo que el policía disparó tres veces, aunque no estaba claro cuántos disparos hirieron a McGhee, quien murió en el lugar. Ni la esposa de McGhee ni el gente resultaron heridos.

Park dijo que la mujer originalmente pidió asistencia médica porque su marido había pisado algunos vidrios rotos y se había cortado el pie. Pero los detalles de por qué la pareja estaba discutiendo y por qué McGhee supuestamente se dirigió con un arma a la policía son desconocidos hasta este domingo.

"Llamó para pedir ayuda médica, y todo fue en peor a partir de allí", dijo.

Park dijo que el diputado llevaba una cámara de cuerpo, pero no la prendió debido a la política del departamento cuando los oficiales responden a incidentes médicos. Cuando la situación se volvió peligrosa, el diputado no tuvo tiempo para encender la cámara, dijo.

El sheriff se negó a identificar al policía implicado en el tiroteo, pero dijo que es un sargento de la patrulla y que fue puesto en licencia administrativa pagada en espera del resultado de la investigación.

El incidente está siendo manejado por el Departamento de la Oficina Estatal de Investigaciones de Seguridad Pública de Utah.

Contribuidores: Brianna Bodily y James Young

Morgan Jacobsen

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast