News / 
Hispano que cayó de 11avo piso se recupera

Hispano que cayó de 11avo piso se recupera

By Associated Press | Posted - Dec. 23, 2014 at 8:46 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Un lavador de ventanas que cayó sobre un auto en movimiento desde el piso 11 de un edificio céntrico de San Francisco se aprestaba a salir del hospital e ingresar a una institución de rehabilitación donde espera volver a caminar.

Pedro Pérez, de 58 años, sufrió fractura de pelvis y un brazo, la ruptura de una arteria y traumatismo cerebral grave al caer desde lo alto de un banco en el distrito financiero de San Francisco sobre un Toyota Camry el 21 de noviembre. El conductor del auto resultó ileso.

Pérez, quien pasó una semana en coma médico, todavía no puede mover el brazo ni la pierna derechos. Pero apenas un mes después de la caída, ha asombrado a sus médicos, quienes habían dicho que pasaría meses en el hospital, dijo su esposa Maricela a la prensa el lunes.

"Dicen que es un milagro", sostuvo a través de un traductor.

Maricela Pérez habló en español en un local sindical en Oakland. Dijo que su esposo está bien de ánimo, se queja de la comida en el hospital e incluso habla de regresar al trabajo, aunque no será como lavador de ventanas.

"Como esposa, estoy muy agradecida de tener a mi marido para las fiestas", dijo. El dirigente sindical Colin O'Leary dijo que la indemnización por accidente cubrirá los costos de hospitalización y rehabilitación. Pero sin el sueldo del hombre, la familia necesita pagar renta, servicios, alimentos y la educación de sus hijas de 11 y 16 años.

Maricela Pérez, quien trabaja en una fábrica de plásticos en San Leandro, California, donde vive la familia, dijo que está trabajando horas extra y su hija de 19 años abandonó los estudios universitarios para ayudar a la familia.

El distrito financiero de San Francisco estaba ajetreado a las 10 de la mañana en el día de la caída. Testigos dijeron escuchar los gritos de un hombre y ver un bulto azul que caía sobre un auto en movimiento, al que aplastó el techo y rompió las ventanillas.

Una veintena de personas rodearon a Pérez, tendido de espaldas. Sangraba, pero estaba despierto.

Pérez trabajó durante casi 12 años para la Century Window Cleaning de Concord, California, dijo su esposa. La empresa no quiso hacer declaraciones.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast