News / 
Arrestan sospechoso en el intento de homicidio de mujer e identifican a la víctima

Arrestan sospechoso en el intento de homicidio de mujer e identifican a la víctima

By Whitney Evans and Pat Reavy | Posted - Dec. 18, 2014 at 4:21 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SANDY - La policía arrestó a un hombre en relación con un tiroteo ocurrido durante la madrugada que dejó a una mujer en estado crítico.

Varios vecinos llamaron a la policía alrededor de las 7:10 am. Los primeros oficiales que llegaron al inicialmente pensaron que la víctima que yacía en el camino de la entrada a la residencia ubicada en la 343 E. Gary Ave. (9560 South) estaba muerta.

"Al llegar a la escena y evaluar las lesiones, la víctima tenía una herida de bala en la cabeza, no podían encontrar ninguna indicación o signos de que estaba viva, en un principio se creyó que había fallecido", dijo el sargento de Policía de Sandy, Dean Carriger.

Poco tiempo después, sin embargo, un oficial notó un ligero movimiento en la mujer - a quien la policía identificó como Candice Melo, de 26 años de edad.

"En una evaluación posterior, encontraron un pulso débil, en ese momento fue transportada al hospital", dijo Carriger.

Melo tenía un total de tres heridas de bala: en la cabeza, el muslo y la cadera, dijo. Había sangre en el exterior de la puerta de entrada y las escaleras que conducen a la puerta.

No se supo de inmediato si alguno de los disparos fueron realizados dentro de la casa. La policía de Sandy intentó el jueves por la tarde obtener una orden de registro para entrar.

Larry Kent Graff, de 52 años, fue arrestado en la escena y trasladado a la cárcel del Condado de Salt Lake bajo sospecha de dos cargos de intento de homicidio - un delito grave de segundo grado, según la policía de Sandy. Todo depende de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake en la presentación de cargos formales.

Carriger dijo que Graff y Melo estaban viviendo en la casa en el momento de los disparos. Melo había vivido allí durante sólo una semana, dijo.

"Hubo una discusión o disputa entre la víctima y otro ocupante de la casa antes de los disparos", dijo.

Los detectives no estaban seguros durante la mañana del jueves si alguien más estaba involucrado en el incidente o cuántas personas vivían en la casa, pero dijo que varias personas fueron vistas saliendo de la zona.

La policía había estado en la casa antes el episodio de los disparos del jueves. Un oficial de policía de Sandy, quien también era un ex miembro de la Agencia Antidrogas de Metro, recientemente cumplió una orden de allanamiento en la residencia.

"Varios ciudadanos preocupados... reportaron la existencia de actividad sospechosa que había estado ocurriendo desde hace varios meses. Los ciudadanos interesados declararon que comenzaron a ver a un montón de tráfico yendo y viniendo de la residencia, con diferentes vehículos…", de acuerdo con la orden judicial.

El 5 de septiembre, los investigadores revisaron la basura en la residencia y encontraron "numerosas jeringas usadas" y de residuos que arrojaron un resultado positivo a la heroína, según la orden de registro.

Una búsqueda similar se llevó a cabo en octubre 10. Los investigadores de nuevamente encontraron jeringas usadas y residuos que dieron positivo por metanfetamina, según lo indicado en la orden.

El 16 de octubre, la policía volvió con una orden de allanamiento para la casa. El retorno a la orden de registro mostró que los detectives incautaron drogas de parafernalia, "elementos de falsificación", jeringas, heroína, metanfetamina, y múltiples tarjetas de identificación.

Vídeo Colaborador: Nicole Vowell

Whitney Evans
    Pat Reavy

      SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

      Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
      By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

      KSL Weather Forecast